ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 2 de enero de 2015

La Junta ingresa a los ayuntamientos el cuarto pago de la Patrica

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha ingresado este lunes a los ayuntamientos el pago del cuarto trimestre correspondiente a su participación en los tributos de la comunidad. Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la dotación del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica) está dotado en 2014 con 480 millones de euros. Ha destacado que, "a pesar de los ajustes que ha tenido que realizar Andalucía obligados por los objetivos de consolidación fiscal impuestos por el Gobierno central", la comunidad mantiene "inalterable la financiación incondicionada a los ayuntamientos". De 2008 a 2014, la financiación incondicionada a las corporaciones locales ha sido de 2.345 millones de euros, pese la caída en este periodo del gasto financiado con recursos propios, ha subrayado la Consejería. Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales y la consejería que dirige María Jesús Montero ha realizado este lunes la correspondiente al último trimestre, con lo que ha subrayado que "la Junta cumple con su compromiso de dotar a los ayuntamientos de una fuente de financiación directa no sujeta a una finalidad concreta", lo que les permite "establecer sus propias prioridades de gasto y desarrollar su autonomía municipal". La distribución de la cuantía, según ha asegurado, se realiza a través de una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma. Así, la Junta ha destacado que Andalucía "es la única comunidad en garantizar a las corporaciones locales una participación en los ingresos de la Comunidad Autónoma", ya que, según ha precisado, "el resto de comunidades sólo consignan recursos en función de las prioridades de cada departamento y en unas cuantías muy inferiores a las de Andalucía". Europapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria