ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 10 de octubre de 2014

Oria, junto con otros pueblos del Almanzora se beneficiarán del plan de Eficiencia Energética de Diputación

El presidente de la Diputación ha presentado el Plan de Actuaciones de Eficiencia en Municipios (PAE) que invertirá 140.000 euros en municipios pequeños para mejorar la eficiencia energética. Este Plan se ha materializado a través de la colaboración entre ayuntamientos y Diputación, que hace la inversión íntegra del Plan. Los convenios se han firmado esta mañana en Diputación y al acto han asistido también el diputado de Medio Ambiente, Óscar Liria; así como los alcaldes de los municipios beneficiarios y técnicos de la Institución Provincial. El PAE 2014 consta de una serie de actuaciones cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética en instalaciones existentes de alumbrado exterior. Entre las acciones previstas por el Área de Medio Ambiente se encuentra la intervención en más de 650 luminarias y 16 centros de mando en 14 Municipios, realizando una inversión que será asumida íntegramente por la Diputación Provincial de Almería. Los nuevos sistemas utilizados van a permitir un uso más racional de la luz y la electricidad, en función de la hora de la noche que sea. El presidente de Diputación ha detallado que los municipios beneficiarios son menores de 10.000 habitantes y tienen necesidades significativas de mejorar la eficiencia en sus sistemas de alumbrado público según los informes de los técnicos de la Institución que han elaborado el estudio. En este sentido, ha detallado los municipios beneficiarios: Albanchez, Antas, Entidad Local de Balanegra, Fines, Gádor. Lúcar, Macael, María, Olula del Río, Oria, Taberno, Tahal, Urrácal y Velefique. A través de un convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamientos y Diputación, se realizará una serie de actuaciones orientadas hacia las smarticies (ciudades inteligentes), basadas en tecnologías de información y comunicación, TICs, que pretenden servir de experiencia piloto y que consisten en:
• Instalación de equipos electrónicos reprogramables en las luminarias con escalonamiento progresivo para reducir el nivel de iluminación y del consumo a partir de determinada hora.
• Instalación de sistemas de telegestión a nivel de circuito, que incorporan maniobras programadas, visualización y maniobra remota a través de Internet con aplicaciones de software geoespacial, envío de alarmas, informes, etc
• Sustitución de lámparas y en determinados casos, de luminarias completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria