ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 25 de abril de 2014

Ana Rossetti y Antonio Praena presentes en Oria durante los actos de la “Semana del Libro 2014”.

Iniciadas el  pasado 21 de abril con la entrega de un cuadernillo de recetas a las mujeres de la Escuela de Adultos, las  actividades para conmemorar el Día del Libro prosiguieron con  sendos encuentros los escritores Ana Rossetti  y Antonio Praena. La escritora gaditana tuvo un encuentro el 22 de abril con los niños y niñas del CP San Gregorio y esa misma tarde acompañó a los vecinos en la Biblioteca Pública de Oria, donde presentó su último libro “Cuentos apropiados”, mantuvo una charla coloquio y firmó ejemplares. El 23 de abril fue Antonio Praena quien realizó un recital poético en el Salón de Actos del Ayuntamiento,  haciendo un recorrido por toda su obra literaria, desde sus primeros libros Humo verde y Poemas para mi hermana, pasando por Actos de amor, cerrando con poemas de su último libro Yo he querido ser grúa muchas veces, con el que obtuvo el Premio Tiflos.  Los actos de esta “Semana del libro” continúan  el día 24 de abril con la realización de talleres, lecturas y proyecciones en la Biblioteca Municipal del municipio. Se trasladan al día siguiente al colegio rural de Los Cerricos para desarrollar la 3ª edición de  las “Tradiciones del abuelo”, encuentro enriquecedor entre alumnos y mayores en el que la tradición oral juega un papel esencial. Como acto de cierre el sábado 26 el joven autor Cristian Reche  presenta su segunda novela “La Crónica del Cero Absoluto”. Como viene siendo habitual  desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Oria se ha programado una semana muy completa de actividades en  conmemoración del día del libro, contando con la importante colaboración del Centro Andaluz de las Letras y el apoyo del Área de la Mujer de la Excma. Diputación de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria