ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 12 de abril de 2013

La UAL ofertará el próximo julio 14 cursos de verano en seis sedes distintas, una de ellas Oria

Los cursos de verano responden a criterios de calidad científica, diversidad temática y oportunidad social y son un “producto universitario muy digno”. Así lo ha señalado esta mañana el rector de la UAL, Pedro Molina, en la presentación de la programación de los cursos de verano en su edición 2013. Molina ha estado acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, el director de los cursos, Francisco de Oña, y algunos de los directores de los seminarios estivales. Para este año se han programado 14 cursos que se realizarán a lo largo de cuatro semanas (de 1 al 26 de julio) en seis sedes distintas: Almería, Roquetas de Mar, Canjáyar, Carboneras, Laujar y Oria. La estimación del vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes –de quien dependen estos cursos- es que la matriculación ronde los 750 alumnos. Con respecto a las temáticas, los cursos van a tratar cuestiones sociales y científicas como la reforma de la administración local; la atención educativa y social a las personas con capacidades especiales; las nuevas pedagogías musicales; sostenibilidad y valorización de la cadena alimentaria de frutas y hortalizas; la enseñanza del español para extranjeros; la estadística aplicada al conocimiento de la sociedad; la empresa familiar como nuevo futuro; la biodiversidad de la gastronomía de la Alpujarra almeriense; la nueva gestión bancaria en un entorno globalizado; el turismo como motor de desarrollo económico; el presente y futuro de la abogacía; la enología en la comarca vitivinícola Laujar-Alpujarra; la educación vial y la tauromaquia.
La dirección de los cursos y las sedes: Los directores de estos cursos de verano serán los profesores Ramón Herrera de las Heras (director del curso sobre la reforma de la administración local), Antonio Pascual Acosta y Alfredo Martínez Almécija (que dirigirán el seminario sobre estadística), Antonio Luque de la Rosa (que llevará el curso sobre discapacidad), Juan Rafael Muñoz (director del curso sobre pedagogía musical), Francisco Egea (responsable del curso sobre agricultura), Alfonso Rojo (director del seminario sobre empresa familia), José Pascual Pozo (que se encargará de la dirección del curso sobre el presente y futuro de la abogacía), Teresa Belmonte (directora del curso sobre tauromaquia), Joaquín Santiesteban (que dirigirá primero el curso de español para extranjeros y después el de educación vial que se celebrará en Oria), Francisco Gómez Mercado (director del curso sobre la biodiversidad gastronómica en la Alpujarra), Francisco Cortés y José Luis Ruiz (que dirigirán el curso sobre la nueva gestión bancaria), Raúl Pérez Guerra (que se encargará del curso sobre turismo) y Marcos Zenón Martín Fernández, responsable del curso sobre la enología en la comarca Laujar-Alpujarra. Por sedes, Roquetas de Mar acogerá los cursos sobre la reforma de la administración local; la atención educativa y social a las personas con capacidades especiales y las nuevas pedagogías musicales la primera semana de julio.La segunda semana (del 8 al 12 de julio) se realizarán los cursos en la sede de Almería capital: los de agricultura, estadística, abogacía y empresa familiar. Canjáyar, Carboneras y Laujar serán las sedes de los cursos sobre diversidad en la gastronomía de la Alpujarra, el turismo como motor de desarrollo económico y la enología en la comarca vitivinícola Laujar-Alpujarra, respectivamente. Ambos se celebrarán la tercera semana del mes de julio, del 15 al 19 de ese mes. Por último, del 22 al 26, en Oria se celebrará el de educación vial (que contará, además, con la presencia del más prestigioso catedrático de Educación Vial de nuestro país, el profesor Luis Montoro González) y Almería acogerá el curso sobre tauromaquia (que podría contar con la presencia de toreros como Manzanares o Juan José Padilla) y el dedicado a la nueva gestión bancaria en un entorno globalizado. A los cursos de verano que se han celebrado en Purchena y Vélez Blanco (sobre menores y música, respectivamente), todavía se está buscando en qué formato se llevarán a cabo estos seminarios.
Presupuesto de 150.000 euros: Según ha destacado en su intervención el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, el presupuesto de los cursos de verano estará en torno a 150.000 euros, que es prácticamente lo que se aporta por matrícula y parte de las subvenciones de las instituciones que colaboran en estos cursos. El plazo de matrícula se abrirá el próximo 1 de abril y el coste será de 100 euros hasta el 31 de mayo y de 130 euros a partir del 1 de junio. Al igual que en años anteriores, también se concederán becas para los alumnos participantes. En su intervención, Pedro Molina ha agradecido la colaboración de la Diputación provincial, Cajamar y Viajes El Corte Inglés y también la “generosa participación de numerosos profesionales de la universidad y de la empresa y la capacidad organizativa del personal directivo y de servicios de la Universidad de Almería”. “Para nosotros, la llegada del verano es siempre un tiempo de renovadas intensidades en el trabajo académico y de reforzamiento de una de nuestras tradicionales señas de identidad”, ha señalado. La imagen de los Cursos de Verano estará asociada a la imagen institucional del 20 aniversario de la Universidad de Almería y todas las novedades sobre los cursos estarán en las redes sociales, en Facebook y Twitter. Fuente: UAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria