ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 12 de abril de 2013

Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, agencia pública dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en su tarea de difusión del patrimonio y su apuesta por las nuevas tecnologías, contribuye al conocimiento del patrimonio cultural a través de su portal web y, en concreto, con sus bases de datos. La Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía es un producto que permite obtener de forma integrada el conjunto de información patrimonial disponible por cada uno de los municipios andaluces a partir de diferentes recursos de información: imágenes, cartografía, recursos electrónicos, bases de datos, etc. Esta Guía pone a disposición de quienes viven o visitan Andalucía un amplio volumen de información, que se cualifica e incrementa de forma sistemática y que se resume en las siguientes cifras:
- Patrimonio inmueble - 24.000 registros sobre bienes inmuebles
- Patrimonio mueble - 69.000 registros sobre bienes muebles
- Bibliografía de Patrimonio Cultural - 40.000 referencias bibliográficas
- Imágenes - 100.000 documentos gráficos, videos inmersivos e imágenes 360º
- Recursos electrónicos - 1.220 recursos electrónicos
- Paisaje cultural - 32 demarcaciones paisajísticas
- Rutas culturales - 16 rutas culturales
- Monografías multimedia - 6 monografías multimedia
- Cartografía digital - 4500 bienes georreferenciados
Teniendo en cuenta su labor en la transferencia de conocimiento les proponemos colaboración en la cualificación de la información disponible del municipio de Oria y la posibilidad de incluir el enlace a la Guía Digital en su portal web. De igual modo puede hacernos llegar sus noticias y novedades en cuanto a su patrimonio cultural y las publicaremos en la Guía Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria