ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 21 de marzo de 2013

NOCHES DE NOVENAS EN ORIA

Los actos previos a la Semana Santa de Oria empiezan con la preparación de los altares, presididos por las dos imágenes principales de la Basílica de Oria (Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores).Una vez montados los altares comienza la celebración de un ritual religioso conocido como las novenas. Este ritual se realiza en la Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes cada noche a las 21.00 h durante nueve días y finaliza el Viernes de Dolores. Cada día se rinde culto a cada una de las imágenes rezando el rosario y meditando textos sobre las cinco yagas de Jesús y los siete dolores de la Virgen en días alternos. Según el párroco de Oria estos textos han sido extraídos de un libro antiquísimo que data de 1879. Haciendo de estas unas de las mas singulares y con mas atractivo de la comarca. Fuente: Escuela de Oficios de Turismo de Oria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria