ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 7 de marzo de 2013

Los trabajadores de la Residencia de Oria abandonan la huelga Han aceptado las condiciones de pago que la nueva empresa les ha propuesto para poder cobrar

Los trabajadores de la Residencia de Mayores Bartolomé Sánchez Moreno de Oria, decidían pasado el mediodía de ayer, levantar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 25 de febrero. El último día del mes, los veinticinco empleados del centro de mayores recibían el pago de dos nóminas de un total de diez, que la empresa Geriátricos Urbanos S.L. les adeudaba. Pero curiosamente, la empresa que hacía efectivo esos pagos, según los trabajadores ha sido Asistencial Europa Reifs S.L., o al menos eso es lo que figura en las cartillas del banco. Ocho días después, ayer por la mañana se presentaba un directivo de esta empresa asentada en Sevilla, para proponer a los trabajadores, hacerse cargo de la deuda prorrateando el pago en dieciocho meses, además de la nómina corriente. Finalizada la propuesta, los empleados se reunían para discutirla en asamblea y fue aprobada por mayoría, pero con la condición de que el acuerdo fuera reflejado por escrito. Desde hoy los trabajadores vuelven a desempeñar sus tareas de manera normal, a la espera de que se cumpla el compromiso. Mientras tanto, lo que aún no está claro, es si a la anterior empresa, Geriátricos Urbanos S.L., se le quitó la concesión, si se ha reemplazado por esta nueva, o cómo ha llegado Europa Reifs S.L. a hacerse cargo de la residencia de Oria. Así lo manifiestan los trabajadores quienes aseguran que “no han firmado nada, ni saben si existe un nuevo empleador”, aunque le preguntaron al nuevo directivo “si esta empresa tenía algo que ver con la anterior”. Diario de Almería ha consultado a la Delegación de Salud sobre este asunto y solo se han limitado a responder “se está trabajando para solucionar el problema”. Fuente: La Comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria