ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 7 de febrero de 2013

Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Oria llevan más de 7 meses sin cobrar

El Gerente, Pedro Béjar, asegura que pagará las nóminas “de un momento a otro”. Los veinticinco trabajadores de la Residencia de Mayores ‘Bartolomé Sánchez’ de Oria llevan más de siete meses sin percibir el dinero de sus sueldos. De titularidad pública, pertenece a la red de centros de la Consejería de Salud y Bienestar Social, y es gestionada, a través de una concesión, por la empresa “Geriátricos Urbanos S.L”. A partir de la información aportada por La Comarca, los trabajadores se dan de plazo una semana para iniciar manifestaciones y protestas, si la solución no llega.
La situación de este centro de mayores con 45 plazas, de las que 22 son asistidos y 23 mayores con graves trastornos de conducta, afecta a varias familias de Oria y de otros pueblos de la comarca del Almanzora, que o bien trabajan en el centro o cuentan con sus mayores en estas instalaciones. Tanto es así, que hasta desde el propio Ayuntamiento de Oria, se han remido dos escritos a la Delegación de Salud, “uno antes de fin de año y otro la semana pasada, para conocer cuál es la situación en la que se encuentran los trabajadores y los mayores de la residencia de Oria” explica el alcalde, Marcos Reche. El Gerente de la Residencia Bartolomé Sánchez Moreno, Pedro Béjar, asegura que espera hacer efectivo el pago a los trabajadores “en los próximos días”. Y es que uno de los problemas para efectuar el pago que esgrimía el empresario, era a su vez el impago de la Junta de Andalucía, correspondiente al convenio que la empresa tiene con el gobierno autonómico por su concesión y que vence este fin de mes. Según ha confirmado la propia Delegación de Salud y Bienestar Social a La Comarca “la Consejería de Salud ha abonado ya a la concesionaria los servicios prestados hasta el pasado mes de agosto y en los próximos días se formalizará otro pago correspondiente a los meses de septiembre y octubre”. La empresa concesionaria, “Geriátricos Urbanos SL”, que además posee residencias en Palma del Río, Jeréz, Algeciras, Mancha Real o Teatinos en Málaga, a través de su titular Pedro Béjar, admite que “en alguna de estas residencias han tenido  problemas similares, y en algún caso los trabajadores se han manifestado y han hecho huelga”. Lejos de amedrentarse el gerente se muestra optimista por los resultados de las negociaciones que se están llevando a cabo y que permitirá sanear sus cuentas; “tengo un acuerdo para vender la residencia de Jeréz y hay dos inversores para Algeciras, con lo que daremos solución a las restantes. Me quedaré plenamente con una residencia que tenemos en Córdoba y con la de Oria”. El responsable de la concesionaria de la Residencia de Mayores de Oria asegura que “está tramitando una póliza de crédito proveniente de la banca internacional, y por suerte  ha  sido aceptada. Estamos a la espera de que nos acrediten el dinero y a partir de ahí podremos hacer frente al pago de las nóminas”. En cuanto a la situación de los mayores de la residencia, el gerente afirma que ha mantenido recientemente una reunión con el Delegado de Salud, Alfredo Valdivia, quien le habría resaltado que “lo primero son los abuelos”.Fuente: La Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria