ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 17 de mayo de 2012

La gastronomía del Valle del Almanzora, en el programa Rutas por Descubrir

Llaroyaa diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial, la edición 2012 del programa 'Rutas para Descubrir', que organiza la Institución Provincial con el objetivo principal de difundir y promocionar el Patrimonio Histórico, Cultural y Etnográfico de Almería y su provincia. En concreto, María Vázquez ha destacado que "se trata de una iniciativa ofertada a municipios de menos de 10.000 habitantes en las que puede participar todo tipo de público". Este año se han incluido las de Filabres, una ruta cinematográfica por Tabernas-Lucainena y otra por el Valle del Almanzora, con un carácter gastronómico. Además de dar la oportunidad de conocer distintos municipios las distintas zonas de la provincia, la diputada ha destacado algunos de los objetivos que se consiguen con esta iniciativa como son "dar a conocer los productos gastronómicos autóctonos, fundamentalmente el vino, el aceite, las conservas vegetales y los embutidos, así como fomentar el consumo de productos de producción local". En nuestra comarca las rutas por los distintos municipios comenzarán el miércoles 16 de mayo con las visitas a Bacares, Bayarque, Olula del Río, el jueves 17; Alcóntar y Tíjola, viernes 18; Lucar, Sierro, Suflí; miércoles 23 de mayo, Purchena, Urrácal, Somontín; jueves 24 mayo; Oria y Partaloa; viernes 25 Cóbdar, Chercos y Fines; miércoles 30 de mayo; Líjar, Albanchez y Cantoria; Jueves 31 de mayo; Taberno y Zurgena; viernes 1 de junio Serón; jueves 7 de junio; Laroya. Fuente: Ideal Almanzora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria