ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 2 de mayo de 2012

El exalcalde dice que contrató a padres en paro porque "quería ayudar a mi pueblo"

"Tengo la conciencia muy tranquila. Todo lo que hice fue con el beneplácito del secretario-interventor del Ayuntamiento. Si hubiese intentado hacer algo mal me lo habrían comunicado ya que yo siempre actué de buena fe". Son las palabras del exalcalde de Oria, José Pérez (PSOE), ante las acusaciones vertidas por el nuevo regidor, Marcos Reche (PP), en las que señala que contrató "a dedo" a 36 vecinos o se gastó más de 1,12 millones de euros "sin haber justificado las inversiones de las mismas". Pérez delega toda la responsabilidad en el secretario-interventor y asegura que todas las críticas del popular "son una campaña orquestada para dinamitar mi imagen pública. Quieren calumniarme políticamente y hundirme", lamenta. Pérez, que no desmiente que hubiese contratado a vecinos por designación libre, explica que "lo que hice fue darles trabajo en trabajos eventuales en el Ayuntamiento a padres de familia en paro y sin ningún remuneración económica para darles de comer a sus hijos. Luego era el secretario el que creaba los contratos. Si no fuera legal no me lo habría permitido. Lo único que intenté es ayudar a la gente de mi pueblo". Pérez ha insistido en varias ocasiones durante su conversación con Diario de Almería que "quien vela por la seguridad jurídica es el interventor" y ha anunciado que ha solicitado al actual alcalde toda la documentación que ha reportado la auditoría llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno, y de la que Reche dio amplia cobertura en el último pleno celebrado, porque "no descarto ir a los tribunales por todos los daños morales que me están haciendo. No entienden que siempre he actuado intentando cumplir la más absoluta legalidad", añade. Para Pérez "no vale todo en política" y apunta que "no pueden cargarse mi imagen pública de esta forma tras diez años como alcalde en los que he gestionado el Ayuntamiento con honradez y humildad". El exalcalde recuerda que en la actualidad "ellos también han contratado a gente del pueblo a dedo y luego los han despedido" y ha criticado que "los que están despilfarrando dinero son ellos que tienen a cinco personas liberadas cobrando en el Ayuntamiento, lo que supone más de 130.000 euros al año para las arcas municipales". Un hecho que contrasta, a su juicio, con la gestión que él llevó a cabo: "durante mis primeros cinco años de gobierno no cobré un duro porque compatibilizaba mi puesto de profesor de colegio con el de alcalde y en los otros cinco años yo era el único que cobraba, algo muy distinto a lo que pasa ahora", lamenta. Fuente: El Almeria.es

31 comentarios:

  1. lamento tu ignorancia que no conocía, no es el caso de tu mala uva ni de tu tontuna...Traslada a la hija de la gran villa de las Vertientes una felicitación por los votos que vuestros mismos votantes le negaron: el mensaje es claro, aunque lo que creo que falta es un poquito de verguenza.

    ResponderEliminar
  2. la verguenza y la valentia te falta a ti, me pareceque eres un cobarde que te escudas en el anonimato diselo a ella a la cara si tienes lo que hay que tener. Que lo dudo ya que en este pueblo lo que abundan son los cobardes

    ResponderEliminar
  3. la verguenza y la valentia te falta a ti, me pareceque eres un cobarde que te escudas en el anonimato diselo a ella a la cara si tienes lo que hay que tener. Que lo dudo ya que en este pueblo lo que abundan son los cobardes

    ResponderEliminar
  4. Vaya elemento, ahora resulta que el no sabe nada, que todo es culpa del secretario. Se hace el tonto o nos toma a los demas como jilipo....

    ResponderEliminar
  5. El asesor expulsado del ayuntamiento y el nuevo "sobrino de Juan Bautista" han pasado un proceso de selección para trabajar en el ayuntamiento de Oria y cobrar más de 3.500 euros mensuales?
    Se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
    Iban a echar del ayuntamiento a mucha gente. Han echado a 2 y metido a 10 a DEDO.
    Más los sueldos desorbitados del alcalde, teniente-alcalde, concejal social, etc, las fiestas para los señoritos (que es lo que les gusta para no aburrirse en el pueblo) en vez de gastar el dinero en crear riqueza en el pueblo, ...

    ResponderEliminar
  6. lo del primer comentario manda huevos porque quien sera la señora para que ni los suyos la quieran como senadora,que seria una representación que todo el mundo desearía. En cuanto al ex, que pague con todas sus consecuencias la gestión catrastrófica,partidista...que ha llevado al ayuntamiento a la situación que los números declaran.Es la verguenza para sus propios compañeros de partido por su arrogancia,prepotencia...Están acechando detrás de la puerta para que otros lo quiten del medio y ponerse ellos,los mismos que él mismo echó porque le hacían sombra.Tiene demasiados frentes abiertos...y abriéndose.Saludos a las gentes de bien

    ResponderEliminar
  7. dirigido al comentario nº 4. Se os ve el plumero, ni el asesor ni el sobrino de JuaN bautista estan cobrando nada, de nada. No puedes comprender que alguien eche una mano en el AYUNTAMIENTO SIN COBRAR.
    Como buen socialista que eres no lo comprenderas nunca.Solo entendeis chupar del bote como habeis estado haciendo tantos años.
    Lo que mas me sorprende es que los defiendas, se han hecho ricos a costa de listos como tu.-

    ResponderEliminar
  8. No cobra nada el asesor? je je que inocente nos crees.
    El anterior tampoco cobraba? Pero sí hasta el mismo, tras su salida del ayuntamiento, lo ha dicho.
    NO DIGAIS MÁS MENTIRAS!!!!!

    Ah, el hijo de la "Provi" ha empezado ha trabajar en el ayuntamiento, y seguro que tras un concurso público,equitativo y libre en igualdad de oportunidades, cuya prueba a sido "TE METO A DEDO".
    La señora Provi, ya tiene colocado a su hijo, y metido a dedo; pues señora eso es más tracición y saqueo a tu pueblo que intentar poner un Centro de Menores para crear trabajo en tu pueblo. ¿ Quién es ahora el sinvergüenza que no quiere a su pueblo?
    Por cierto, al comentario 6, con el sueldo del alcalde de Oria y su teniente-alcalde se haría muchas cosas en Oria y comerían muchas familias. Pero ahora me hago rico yo y que los ciudadanos de Oria pagen más impuestos para mis sueldos y la ampliación a dedo de la plantilla del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Al comentario del 5 de Mayo. Talento, que eres un talento. El hijo de la Provi a empezado a trabajar de secretario del juzgado de paz, nombrado por el Pleno del Ayuntamiento como manda la Ley. Lo hace en sustitucion de un señor de Cantoria que se llevaba 1000 Euros al mes y venia 2 mañanas a la semana.Sus meritos eran ser del Psoe y tener censados a cinco de Cantoria. Esto "nene" lo ha hecho tu "lider". A ver si vais aprendiendo a hacer las cosas legales.

    ResponderEliminar
  11. Que no te enteras. Que el sobrino de Juan Bautista no cobra nada.Vosotros los del Psoe pensais que todos son como vosotros, el trinque lo primero.

    ResponderEliminar
  12. Al comentario del 5 de Mayo. Y donde estabas tu para protestar cuando colocaban a dedo a Aurelio (Albox), Benito,Catalan,Gines, Tano, Lillo(Cantoria), Vicente (Rosano), Informatico(Albox),Diego(Albox), Elena(Albanchez), Antolin, Cristina, Isa, Nuera Manolillo,etc,etc. Las oposiciones que pasaron fueron durisimas.¿Acaso en esas fechas todavia no sabias leer ni escribir y por eso no protestabas?

    ResponderEliminar
  13. los comentarios de este blog califican por si solos a sus redactores, tengo por principio no calumniar a nadie y respetar la presunción de inocencia, aunque claro conociendo la fama de las gentes de Oria todo es posible. SSSaludos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando estás seguro de tus valores, las opiniones de los demás deben ser tomadas en su justo valor como lo que son: simples opiniones

    ResponderEliminar
  15. ¿ Calumnias y opiniones?. La auditoría que yo sepa opina poco. Puede decirse que más que opiniones,lo que señala es como se ha gestionado un patrimonio económico y humano en el ayuntamiento de nuestro pueblo. Pero quein quiera calumnias y opiniones falsas y gratuitas que busque aquello de la verdad de Oria.

    ResponderEliminar
  16. Para calumnias,difamaciones, mentiras etc etc que vayan a aquella sección de la verdad de oria.Por cierto, con pocos aciertos en sus vaticinios. Lo que no vaticinaban es la que se les venía encima. Esperemos que no salpique a personas del pueblo que aún habiendo estado de parte de los presuntos delincuentes, todos sabemos que son buenas personas, que han estado engañados por promesas y mentiras:

    ResponderEliminar
  17. Me refiero básicamente a los concejales socialistas, que da apuro verlos rodeados de presuntos delincuentes, sabiendo quienes los conocemos que son de esas personas, en el buen sentido de la palabra, buenas.Volver a integraros en vuestro pueblo, que los otros se van a marchar y aquí os vais a quedar solos como la una. Analizar la situación, valorarla y tomar una decisión

    ResponderEliminar
  18. Por petición expresa de una de las personas nombradas en este blog, y que se ha sentido ofendida en uno de los comentarios, he eliminado dicho comentario. No obstante si alguna otra persona se siente herida o difamada ruego me lo comunique para eliminar el comentario. Además aprovecho para recordarles que este blog es de información y rogaría NO se hicieran comentarios destructivos ni se insultara a nadie gratuitamente desde el anonimato, ya que como administrador del blog yo no me escondo, y sabeis donde localizarme.
    Andrés Martínez
    619900009
    com@amena.com

    ResponderEliminar
  19. Es preferible que marcos mendigue medio puesto de trabajo para un vecino del término municipal de oria y que le llamen pedigueño que no que robara y le llamaran ladrón. Marcos estás demostrando tu valor como persona más que capaz de guiarnos y sacarnos del pozo en el que nos han metido este atajo de irresponsables y malos gestores de lo público: sigue así pero no te duermas.

    ResponderEliminar
  20. Po si que estamos delicaos, al que le moleste que le digan lo que ha hecho que se hubiera estao quietecico.

    ResponderEliminar
  21. Que pena tanto odio y enfrentamiento, ¿cuando acabara todo esto? amigos la vida pasa mas rapido de lo que pensamos y es bien sabido que el tiempo le da a las personas la justicia que merecen

    ResponderEliminar
  22. que mania con el odio y el enfrentamiento. que no es nada de eso sino de que se aclaren los numeros que la auditoria va revelando y que se depuren responsabilidades como esta pasando en otros sitios y que esto es un deseo de saber que se ha hecho con un dinero que es de nosotros y que personas de todos conocidas han estado administrando fuera de la ley. No veo ningun odio en que se aclaren temas como el de las baleares el de la junta d andalucia y tambien el de oria

    ResponderEliminar
  23. LAMENTABLE!!!¿NO OS DAIS CUENTA QUE CON EL CONTENIDO DE ESTE TIPO DE MENSAJES LO UNICO QUE HACEIS ES ALIMENTAR EL ODIO EN ETSE PUEBLO? ANDRES,NO PERMITAS PUBLICACIONES INSULTANTES,HIRIENTES Y QUE INCITAN AL ODIO,VAMOS A INTENTAR ENTRE TODOS QUE ESTE PUEBLO CESE DE UNA VE POR TODAS EN LA CHABANERIA,EL ODIO, EL INSULTO. VAMOS A ALIMENTAR PUBLICACIONES CONSTRUCTIVAS, DE OPINION Y TU TIENES LA LLAVE ANDRES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Los que me conoceis sabeis que soy una de las personas con mas ganas de erradicar este odio que hay, pero en pro de la libertad de expresión decidí que en mi blog todo el mundo pudiera comentar libremente las noticias publicadas, por eso deje abierta la posibilidad de publicar sin necesidad de aprobación mía. No obstante preferiría que los comentarios no se hicieran anonimamente pero como es sabido, poca gente da la cara como yo. De todas maneras cuando alguien se siente insultado u ofendido en algún comentario ya sabe donde contactarme y sin ningún tipo de problema se elimina como ya ha ocurrido en comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
  25. Este nuevo constructivismo debe ser una nueva orden de vuestro jefe ideológico en contraposición a aquellos otros mensajes destructivos, y que ahora no le interesa que aparezcan por la delicada situación en la que se encuentra. ¿ Lo ha hecho vía sms como cuando ordenaba la asistencia a las procesiones ( por ejemplo )?.

    ResponderEliminar
  26. Quienes quieren de verdad a Oria poque la sienten y la llevan en el corazon,siempre han hecho constructivismo la pena es que muchos habeis echado cuentas ahora de construir, habria que preguntarse ¿porque?. Está bien eso de no insultar a las personas,hasta estoy de acuerdo,no obstante en lo que se refiere a vosotros,los que ahora tanto os quejais, hay un dicho que me encanta y es que la clase no se hace con €€€ o se nace con ella o no se nace y hasta ahora el insulto siempre ha sido vuestro lema hacia los que ahora les pedis respeto.

    ResponderEliminar
  27. Cría cuervos que te sacarán los ojos,o, de afuera vendrán y de tu casa te echarán. Eso parace ser lo que está pasando en el psoe de oria. Impedir que personas como D. Bartolomé Sánchez Moreno no hayan podido decidir lo que es mejor para el partido en Oria no tiene nombre porque no se puede olvidar que la persono que dió entrada al partido en este pueblo fué él. No lo hundais más, y no olvideis que "sabe más el diablo por viejo que por diablo". Cerrar filas en torno a él si quereis que las próximas elecciones cambien el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  28. La persona que ha hecho que no solo Bartolomé, sino otras personas de Oria no puedan decidir quien va a ancabezar las listas del psoe en Oria ha sido Marilina, que ya podía haberse dado cuenta,por los resultados de su candidatura al senado, que no es querida en este pueblo. Recuerdo que un alto porcentaje de los votantes del psoe, daban su apoyo a los candidatos del psoe,pero, que al llegar a ella,daban su voto a candidatos de otras formaciones. Así hasta casi un 20% de los votantes socialistas.

    ResponderEliminar
  29. cuanta inteligencia y mala leche se gastan algunos por estos lares, ya veremos que nos depara el futuro. cuanta envidia y no saber estar. saludos

    ResponderEliminar
  30. para inteligencia la que estan teniendo quienes estan esperando que el pp quite de enmedio al n.1 del psoe para ponerse ellos. A ver si dejais de visitar despachos buscando impunidad y no comprometais a mas gente para que presionen a quienes han de tomar decisiones relacionadas con las presuntas actuaciones delictivas del anterior alcalde

    ResponderEliminar
  31. los comentarios eliminados en esta pagina hacian referencia a los regalos que una responsable municipal hizo a sus padres en forma de viviendas y otros bienes adquiridos de gran valor que pronto se vera de donde provenian mientras el pueblo se desangra por la lacra del paro. En cuanto a lo de las visitas al cirujano plastico decir que el valor de los arreglos realizados a esta persona sobrepasa con mucho lo que un trabajador de a pie cobraria en un año y ese dinero ha salido de las arcas minicipales. Con esto las personas ofendidas somos los ciudadanos. A ver si encima vamos a tener que comer pan por humildad

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria