ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

sábado, 5 de noviembre de 2011

José Pérez ex alcalde de Oria califica la sesión plenaria como “encerrona”

El exalcalde de Oria y ahora portavoz socialista en la oposición, José Pérez, ha tachado de “encerrona” lo sucedido en el Pleno celebrado el pasado sábado, en el que asegura haber sufrido “ataques personales”, con un tono “nunca político, sino calumniando” contra su persona. Las primeras conclusiones contra el anterior equipo de gobierno aportadas por la auditoría que se está realizando en el Ayuntamiento, protagonizaron los puntos que más crisparon los ánimos en el salón de plenos, lleno hasta la bandera al celebrarse la sesión en sábado, algo que, según Pérez, va contra lo acordado al comienzo de la legislatura. “Acordamos que los plenos serían el último jueves cada tres meses. Al principio no entendí por qué no se cumplían los acuerdos, pero una vez vistos los puntos ya lo entendí”. Ante aproximadamente 130 personas, el equipo de gobierno comenzó a reprocharle facturas de la anterior legislatura sobre comidas y diferentes tipos de compras realizadas por Pérez y su corporación. “Como hace 10 años” El concejal socialista también asegura que existieron irregularidades al proporcionar la información que corresponde a la oposición. “Al preguntar al secretario por uno de los puntos, me dijo que no había documentación. Advertí por escrito que cualquier acuerdo era nulo de pleno derecho, porque no disponemos de la documentación para ejecer nuestra labor como oposición”. Una vez con el Pleno en marcha, los concejales del Gobierno local comenzaron a preguntar a Pérez por facturas relacionadas con comidas que, según el antiguo regidor, corresponden a la celebración de actos culturales y otros eventos en la localidad. “No creo que sea ninguna farra hacer una comida con la tercera edad o invitar a quien nos visita en actos culturales a un vino. Si ven que hay algo ilegal que me denuncien”, afirma. Las acusaciones, según la oposición, se realizaron de forma “soberbia”, afirmando que se produjeron “insultos”. La crispación alcanzada fue tal que, según la versión socialista, “personas que ha despedido el nuevo Gobierno increparon” al actual alcalde. “Tuve la impresión de que habíamos retrocedido diez años atrás en el pueblo de Oria” dice Pérez en alusión a la tensión entre vecinos que tuvo lugar como consecuencia de la llegada del Centro de Menores. El alcalde popular, Marcos Reche, ha descartado realizar declaraciones, remitiéndose a la próxima publicación de una nota de prensa por parte del Gobierno local. Fuente: La Voz de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria