ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 9 de junio de 2010

Lectura poética a cargo de ERIKA MARTÍNEZ

La joven promesa en el panorama literario nacional, Erika Martínez, protagonizará una lectura poética en el Salón de Actos de Oria. LA CITA CULTURAL TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO VIERNES 11 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS Y SERÁ PRESENTADO POR EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO, JOSÉ PÉREZ. El Salón de Actos del Ayuntamiento de Oria es el escenario elegido para la lectura poética que protagonizará Erika Martínez. La cita cultural tendrá lugar el próximo día 11 de junio, a partir de las ocho y media de la tarde. Los asistentes podrán degustar, a través de esta actividad, de una auténtica velada de poesía interpretada por una de las jóvenes poetas más prometedoras en el panorama literario nacional. De esta forma el Consistorio continúa, a través del Área de Cultura, con su apuesta por ofrecer a todos los ciudadanos y visitantes la posibilidad de disfrutar de las diferentes manifestaciones artísticas. La lectura poética está organizada por la entidad local y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Centro Andaluz de las Letras dentro del Circuito Literario Andaluz. El acto estará presentado por el alcalde del Ayuntamiento de Oria, José Pérez, quien ha manifestado que “queremos ofrecer a todos los ciudadanos diferentes alternativas culturales, por ello seguiremos trabajando para que el teatro, la poesía, la música o la literatura estén siempre presentes en nuestra localidad”. Cabe señalar que Erika Martínez es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Esta joven promesa se doctoró en la Universidad de Granada con una tesis sobre poesía hispanoamericana titulada ‘Carnaval negro’. A ello se suma la realización de la edición y el prólogo de ‘La voz en bandolera’. Su primer libro de poemas nació con el nombre; ‘Color carne’ y fue galardonado con el Premio de ‘Poesía Joven Radio Nacional de España’. En la actualidad es docente e investigadora en el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria