Este vídeo es un avance del Proyecto de Documental que Alejandra Sánchez ha desarrollado como propuesta para su Trabajo de Fin de Grado. Aunque todavía no ha sido grabado por completo, el documental plantea una reflexión sobre la despoblación rural y cómo el olvido se convierte, muchas veces, en el verdadero final de un pueblo, y esto es lo que la autora quiere transmitir al espectador.
Alejandra ha decidido centrarse en este tema porque considera que no se le da la visibilidad que realmente merece, a pesar de ser una realidad que afecta a muchas zonas del país y que tiene un gran impacto tanto social como emocional. Por eso ha escogido Oria, su propio pueblo como punto de partida, con el objetivo de tratar esta problemática desde un enfoque íntimo, humano y cercano, para ayudar a que no caiga en el olvido, además, está dedicado a su abuela, por que en la memoria, nadie muere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.