ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cinco millones para obras en 23 municipios y mejoras en 3 carreteras

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en la última Junta de Gobierno casi 5 millones de euros en inversiones para proyectos en 23 municipios y tres carreteras provinciales. En concreto, se han aprobado expedientes de licitación y adjudicación que van a permitir ejecutar obras en materia hídrica, caminos municipales, planes provinciales, polígonos industriales del sector del mármol y carreteras provinciales.

Los diputados han dado luz verde a más de 1,15 millones de euros en licitaciones de obra nueva. Cuatro de las actuaciones se corresponden a mejoras en materia hídrica con en los municipios de Antas, Alicún y Oria con una inversión global de 445.000 euros.

En Antas, la obra se enmarca dentro del Plan de Renovación de Infraestructuras del Levante y el Almanzora que se está ejecutando en 20 municipios. La inversión para la renovación de conducciones es de 240.000 euros.

En el caso de Alicún se va a llevar a cabo la división del depósito de riego para obtener depósito de agua potable. Supone una inversión de 90.881 euros.

Por su parte, en Suflí se ejecutará un sondeo de abastecimiento en el paraje Las Hoyas con 54.000 euros.

Por último, en Oria se llevará cabo la instalación de un sondeo en El Fontanal-San Lucas y la conexión con el depósito de Oria. Supone un coste de 60.715 euros.

Además, se han aprobado los proyectos de caminos Municipales en Alcóntar (65.800 euros) y Velefique (58.500 euros); así como el acondicionamiento de Terraplén en camino nuevo (128.239 euros) y la construcción de la piscina municipal e instalaciones anexas en Alsodux (160.000 euros).

En materia de carreteras, la Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos que suman 300.000 euros en el Poniente y el Levante: rehabilitación de firme y mejora de drenaje longitudinal en C.P. AL-4301 de la A-7 a Los Baños de guardias Viejas de El Ejido con 100.000 euros; y la estabilización de plataforma, mejora de drenaje y rehabilitación de firme en la AL-6107 de la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas con 200.000 euros.

Del mismo modo, la Diputación ha adjudicado ya los contratos de obras del Plan de Caminos en siete municipios del Levante y Poniente, así como el Plan de Espacios Productivos del Mármol en cuatro municipios, una actuación del Plan de Espacios Deportivos, dos de Planes Provinciales y una mejora en la carretera de Los Millares.

En concreto, se han aprobado más de 2 millones de euros para el asfaltado de los caminos municipales de Almería, Balanegra, Antas, El Ejido, La Mojonera, Garrucha y Adra. Además, se han aprobado 120.000 euros para la rehabilitación del firme en la carretera Al-3411 que une Gádor y Los Millares.

En la Junta de Gobierno también se ha dado el ‘ok’ a cuatro proyectos del Plan de Espacios Productivos que está suponiendo la mejora de asfaltado sobre una superficie industrial de 3.560.000 metros cuadrados y beneficiará directamente a un total de 473 naves. Los proyectos aprobados son los de Fines, Macael, Purchena y Olula del Río con más de 700.000 euros.

Además, se han aprobado tres proyectos de Planes Provinciales en Gádor, Rioja y Gérgal que van a suponer la mejora de calles, accesos y servicios básicos con inversiones que alcanzan los 400.000 euros. Por último, ya se ha adjudicado la obra que dotará al municipio de Olula del Río de un gimnasio y sala multideporte tras una inversión de 254.718 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria