ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 9 de octubre de 2018

Las elecciones de diciembre serán las décimas desde que la Junta prometió la autovía del Almanzora, que sigue sin terminarse

El pasado verano, desde el PSOE almeriense y ante preguntas de este medio señalaban al mes de septiembre como fecha probable para licitar el último tramo pendiente de la autovía del Almanzora, prometida por el mismo partido en 1986. Sin embargo, a día de la fecha sigue sin licitarse a pesar de que, desde el Gobierno andaluz, insisten en que es «cuestión de semanas». 

Así las cosas, ese esperado paso para acabar de una vez la conocida como autovía del mármol acercará poblaciones granadinas y almerienses como Baza, Caniles, Serón, Tíjola, Armuña, Purchena, Olula del Río, Fines, Albox, Zurgena, El Cucador, Huércal-Overa, Uleila del Campo, Cantoria y
Albanchez.

Cabe recordar que en 1985 se cerró el ferrocarril Guadix-Almendricos que había sido inaugurado por Alfonso XIII en marzo de 1885, un siglo antes. Este tramo ferroviario que incluía la línea Murcia-Granada fue el eje del bienestar de una zona en las que está situada la llamada "comarca del mármol". Tras muchas protestas populares, aunque el PSOE no dio marcha atrás, el entonces consejero Montaner prometió en 1986 la construcción de una autovía y a causa de aquella promesa, recibió el premio de la comarca del Mármol. 32 años después, la autovía sigue sin ser una realidad. 

Empresarios

En lo que va de año, han sido varias las veces que empresarios almerienses se han referido a esta infraestructura. Por ejemplo, el Consejo General de Asempal, presidido por José Cano, mantenía en abril una reunión de trabajo con delegados de la Junta de Andalucía en Almería para intercambiar impresiones sobre la situación económica de Almería y abordar algunos de los temas que más preocupan a las empresas de la provincia, y entre los que se encuentra el déficit hídrico y la autovía del Almanzora.

Entonces, los representantes de Asempal también trasladaron sus inquietudes en relación con las inversiones en infraestructuras. José Cano pidió «retomar las obras de la Autovía del Almanzora» como la máxima prioridad para Almería,cuyo retraso reconoció el responsable de Fomento, quien reiteró el compromiso de la Consejería para la próxima licitación de los dos tramos pendientes: El Cucador-La Concepción y La Concepción-A-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria