ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 3 de agosto de 2017

OriaVerde celebra la Gymkana del Reciclaje

Con la misma incertidumbre en los cielos, con amenaza de chubascos y con más ganas que el pasado año;  hemos celebrado el martes, 1 y el miércoles, 2 de agosto la III Gymkana del Reciclaje, con la realización de varios juegos:
1º.- "Contenedores móviles", a cada miembro de ambos equipos los vestimos con bolsas de colores (amarillo, verde, azul y negro) como si ellos fuesen los propios contenedores, salvo los capitanes de equipo; cada uno de los participantes vestidos tiene pegado en su pecho varios residuos que tendrán que pegar en la espalda del equipo rival en el color de contenedor correcto.

Tras un recuento de residuos pegados por cada equipo, los capitanes tendrán pegados varios residuos que tendrán que robar el equipo contrario y depositar correctamente en nuestros cubos de reciclaje.

2º.- "Pesca China de residuos", con unas cañas, imitando unos palillos chinos, cada uno de los participantes tendrán que pescar las botellas que flotaban en la piscina (una a una), identificar el residuo que hay en la botella y depositarla en su contenedor correspondiente.
3º.- "Ruleta de basura", Novedad este año. Con una ruleta fabricada por Oria Verde con diferentes cartones y otros materiales, fieles a nuestros valores medioambientales; hemos estrenado con gran aceptación por los chavales este nuevo juego.


Una mano inocente gira la ruleta por primera vez. Cuando pare, una flecha señalará un residuo que los participantes tendrán que identificar, asociar al color de contenedor correcto y buscar las bolsas de basura de ese color de entre las bolsas de diferentes colores escondidas por la piscina, correr en busca  de las del color correspondiente al residuo señalado por la ruleta, para retirarlas de nuestro entorno y depositarlas en los contenedores correctamente.

4º.- "Seleccionando basura", juego que también estrenamos en esta edición. Los capitanes de los equipos son provistos de guantes para que metan sus manos y rebusquen en ¡¡un verdadero cubo de basura!!. Con caras de ..."que asco" y revolviendo basura en el mismo cubo, cada capitán tendrá que sacar un residuo y alzarlo, para que los miembros de su equipo lo vean e identifiquen y corran a coger el pañuelo del color de contenedor correspondiente al residuo mostrado.

Para finalizar, y como premio a la participación y al trabajo en equipo, hemos hecho entrega a todos los participantes del prometido premio goloso.

Más fotos en el Facebook de Oria Verde.

Otra vez y esperando que no sea la última, muchísimas gracias a todos los participantes y a todos los colaboradores, pues sin vosotros no habría sido posible. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria