ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 28 de abril de 2015

Mancomunidad y EOI pondrán en marcha un plan de empleo jóven en la comarca a partir de junio

55 jóvenes desempleados y sin formación, de entre 16 y 25 años, podrán optar a este Plan que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros. La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora aprobaba ayer por unanimidad de todos los alcaldes presentes, el futuro Plan de Empleo Joven que llevará a cabo la institución comarcal gracias a la financiación de la Fundación EOI – Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Industria. Un dinero, 400.000 euros de fondos europeos y otros 400.000 que invertirán las empresas de la comarca en la futura contratación de 55 jóvenes de entre 16 y 25 años. Jóvenes desempleados del Valle del Almanzora que no cuentan con formación y que según el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, “podrán tener una oportunidad para formarse y trabajar durante al menos un año, a partir de junio”. Esa es la fecha que estiman para poder poner en marcha esta iniciativa formativa, tras la firma del convenio la semana que viene. Sectores como la piedra natural, agroalimentario o turismo, serán algunas de las áreas en las que podrán encontrar una oportunidad, y de una forma directa, en las empresas de la comarca del Almanzora. “Está enfocado a jóvenes desempleados sin estudios que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Se les dará una beca durante seis meses, con un sueldo estimado entre 600 y 700 euros con todas las coberturas sociales correspondientes. Después de formarse esos seis meses en la empresa, recibirán un contrato de trabajo de la misma empresa por la misma cantidad de dinero que han estado percibiendo. Por lo tanto, habrá un cien por cien de colocación de todos los alumnos que participen en este Plan de Empleo Joven” explica Salas. A partir de principios del mes de mayo comenzarán las reuniones con las diferentes asociaciones de la comarca, para trabajar con las empresas que estén interesadas en firmar este convenio con la Mancomunidad. Se buscarán empresas de todos los sectores que quieran contar con estos alumnos; “hay muchas pequeñas y medianas empresas que reconocen que necesitan contratar a alguien pero no se animan porque no tienen seguridad ni apoyos. Con este proyecto, podrán formar a estos jóvenes durante seis meses con el apoyo de la Mancomunidad y la EOI, y después tendrán unos trabajadores perfectamente preparados para su negocio”. El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, se muestra satisfecho por haber logrado este nuevo plan, “son muchos meses de trabajo para lograr financiación que nos permita generar empleo en la comarca. Cuando asumí la Presidencia de la Mancomunidad me comprometí a que el empleo sería mi máxima prioridad, y aunque corren tiempo difíciles, lo estamos consiguiendo” asegura. Noticia compartida desde: LaComarcaNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria