ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 3 de marzo de 2014

Clausuradas las I Jornadas de Turismo de Oria

ORIA APUESTA POR SU DESARROLLO TURÍSTICO: El pasado fin de semana se celebraron en Oria las I Jornadas de Turismo del municipio, en las que han participado unas 100 personas, entre alumnado de Casas de Oficios y Escuelas Taller, distintos organismos, empresarios y particulares. Durante el viernes y la mañana del sábado se dio a conocer el gran valor del  patrimonio de Oria, así como del resto de la Comarca del Valle del Almanzora, y se han buscado nuevos yacimientos de empleo dentro de este sector en la zona. Se ha contado con la colaboración desinteresada de numerosos ponentes, cuya generosidad ha hecho posible la creación de este foro. El viernes se contó con la presencia de José Domingo Lentisco, que habló del legado del Marquesado de los Vélez en Oria y del potencial turístico que ello supone. También estuvo presente el PRODER, Grupo de Desarrollo Local del Valle del Almanzora, representado por su gerente César Martín Cuadrado. Tanto la Casa de Oficios "Agente de Desarrollo Turístico" como el Ayuntamiento de Oria, ambos organizadores de las jornadas, aprovecharon este evento para dar a conocer el Inventario de Recursos Turísticos de Oria, elaborado por el personal de la Casa de Oficios; así como uno de los  productos turísticos creado por el Ayuntamiento basado fundamentalmente en una oferta cultural de calidad muy consolidada. Por la tarde el alumnado de la Casa de Oficios guío una visita  para todos los asistentes a las jornadas que recorrió los lugares más emblemáticos de Oria. En la segunda jornada Ramón Medina, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, habló de la importancia del asociacionismo en el sector turístico. Por parte del Patronato de Turismo, José Antonio González expuso la estrategia de promoción de la provincia de Almería que se está desarrollando a nivel nacional e internacional. Por último, se celebró una mesa redonda en la que participaron empresarios turísticos, que representaban los distintos agentes directamente implicados con el sector turístico. Las empresas participantes fueron Xiglú, Bodegas Diego, La Posada del Candil, Abacería "Los Arrieros", todos ellos de Serón; así como Cortijos El Reúl Alto, de Laroya y Ecoagroturismo en Los Vélez, de Chirivel. En este foro se detectaron las necesidades del sector y se analizaron sus posibilidades como generador de empleo entre la población local más joven.
El balance de estas jornadas se considera muy positivo porque además han permitido dar a conocer las competencias desarrolladas por el alumnado de la Casa de Oficios durante el proyecto, creándose un medio que sin duda contribuirá a su inserción laboral, siendo éste uno de los objetivos principales perseguidos en estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria