ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 15 de agosto de 2013

Desfile de Cabezudos

Una idea genial de los chicos de la Casa de Oficios de Oria en colaboración con el Ayuntamiento, consigue que los vecinos de este pueblo rememoren una tradición muy popular que se perdió hace años, el desfile de Cabezudos, y es que estos muchachos que se estan formando como Agentes de Desarrollo Turístico han decidido recuperar este desfile de Cabezudos elaborando ellos mismos de forma artesanal una serie de personajes que representan el folklore y las costumbres más típicas, como una Reina Cristiana, el cabezudo de "El Cura", "La Manola", "El Torero" y su toro, una gitana, "La Dama de Baza" o el mismisimo "Marrano de S. Antón". Jóvenes y mayores han disfrutado igualmente de este defile, y es que lo que para algunos hacía recordar otros tiempos, para otros, los más pequeños, ha sido un divertido descubrimiento ya que todos querian probarse uno de estos cabezudos y fotografiarse junto a ellos. En este enlace se pueden ver las fotos de Jorge Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria