ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 22 de julio de 2013

ANTONIO GARCÍA SOLER PRESENTÓ SU LIBRO LOS DEMÁS DÍAS EN ORIA

El pasado viernes, 19 de julio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Oria, el profesor y poeta Antonio García Soler (Antas, 1961), presentó su primer libro de poemas Los demás días, editado por el Instituto de Estudios Almerienses. El acto lo abrió la concejala de cultura, Luisa Martos Sánchez, que agradeció al autor que Oria fuera el escenario de este ramillete de buenos poemas. El poeta y escritor Francisco Domene, en sus palabras de presentación, pidió que en estos momentos de dificultades y de crisis se respalde la cultura más que nunca, y añadió: “no veo a los poetas ni a la poesía en las manifestaciones de los movimientos reivindicativos”. Domene alabó el poemario y resaltó que “sus poemas suelen ser cortos, como la verdad. Elude lo superfluo para evitar hablar demasiado, que es lo que hacen los mentirosos”. García Soler a lo largo del recital fue desgranado cada poema de su libro contando las vivencias e historias que han inspirado este breve estallido de sentimientos. Poemas cargados de recuerdos, como el dedicado a su padre, que emocionaron al autor: “Tu nieto/abuelo. Tus manos/ todavía. Los demás días decanta las esencias de pueblo, de infancia, de abrazos sencillos, y amores sinceros y eternos. También intervinieron en el recital Andrés Sánchez Pérez que le acompañó en algunos poemas con el violín y Onofre Rodríguez que cantó un poema de su libro al artista. “Es fácil que no aciertes en verso ni en prosa. Mejor,  si aciertas con la vida:  prosa o verso”. Fuente: Ginés Reche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria