ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 26 de mayo de 2011

Encuentro con José Luis López Bretones

El próximo sábado a las 21:00 horas en salón de actos del Ayuntamiento de Oria, el poeta almeriense José Luis López Bretones, participará a través del Centro Andaluz de las Letras y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria en una lectura poética.

BIOGRAFÍA: Ha publicado los siguientes libros de poesía: Una eterna olvidanza (Granada, 1992), Ensayo ante un paisaje, Premio Federico García Lorca, 1995 (Universidad de Granada y Fundación Federico García Lorca, 1996), El lugar de un extraño, accésit del Premio Adonais, 1998 (Madrid, Rialp, 1999), y Ayer & mañana, accésit del Premio Jaime Gil de Biedma de Poesía (Madrid, Visor, 2004). Además, la Universidad de las Islas Baleares le publicó en al año 2001 un cuaderno titulado La extrañeza, que recoge una muestra de sus poemas aparecidos entre 1992 y 2001. Parte de su obra ha sido recogida, asimismo, en algunas antologías, tales como Pasar la página. Poetas para el nuevo milenio, publicada la revista Diálogos de la Lengua (2000), Un siglo de sonetos en español (Madrid, Hiperión, 2000), la Sexta Antología de Adonais (Adonais, Madrid, 2004) o Cinco visitas a la Joven Poesía Almeriense (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2007). Ha participado como conferenciante y ponente en diversos ciclos relacionados con la poesía y la literatura comparada, y ha realizado multitud de lecturas poéticas y colaborado en varios periódicos y revistas literarias. Es coeditor del libro de León el Africano titulado Descripción de África y de las cosas notables que en ella se encuentran, con un prólogo de Amin Maalouf (Madrid, 1999), del libro ensayístico de Juan Goytisolo España y sus Ejidos (Madrid, 2003), del volumen de estudios Villaespesa y las poéticas del modernismo (Universidad de Almería, 2004) y del libro ¡Houellebecq!, de Fernando Arrabal (Madrid, 2005). Igualmente, ha sido el editor literario del volumen de Juan Ramón Jiménez titulado Libros de Madrid (Madrid, 2001), que contiene más de un centenar de poemas inéditos del autor de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria