ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 21 de marzo de 2024

VI Pregón Juvenil de la Semana Santa de Oria.

Dña. Lorena Reche López, fue la encargada de realizar el VI Pregón Juvenil de la Semana Santa de Oria, en la la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes (Oria) el 17 de marzo de 2024, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes - Oria (Almería).

Nuestra pregonera juvenil de la edición 2024, es una gran cofrade incansable y fiel a nuestra Semana Grande desde bien pequeña. En la actualidad se encuentra convalidando los estudios de Derecho en la Universidad de Almería, la cual ha cursado, en su mayoría, en la Universidad de Málaga. Desempeñando, también, el cargo de Concejal responsable del Área de Administración, Juventud y Familia en el Ayuntamiento de Oria, nuestra pregonera ha reforzado sus lazos y compromiso con la Semana Santa orialeña con la puesta en marcha de diferentes proyectos junto al Área de Promoción, Cultura, Deporte y Ciudadanía.

En su intervención, nos presentó su particular visión sobre nuestra Semana Santa: sus virtudes, sus debilidades, sus esperanzas, sus anelos ... Con palabras de cariño hacia familiares y personas importantes en su vida personal y cofrade, sus alusiones se centraron en la familia, miembros destacados de la comunidad cofrade del municipio y representantes de la administración, a quienes elogió la organización de actos como el "Pregón Juvenil".

"Los jóvenes somos el futuro" y añadió "pero también somos el presente", reforzando la percepción de un papel protagonista con responsabilidades. Siguió reivindicando la importancia de la educación en el amor y respeto por las tradiciones y "...educar en los valores de la Fe, tal y como hicieron sus padres con Ella". Guiño emotivo ante la representación de padres y madres de alumnos asistentes al acto, en quienes ve un factor primordial en el desarrollo presente y futuro de la Semana Santa.

El acto fue presentado por D. Antonio Torrente Galera, Concejal de Promoción, Cultura, Deporte y Ciudadanía y a su conclusión se firmó el acta de conformidad que daba testimonio de lo acontecido mediante las firmas la Administración Local, Parroquia y la pregonera. También se hizo entrega de una estatuilla conmemorativa.


El acto fue cubierto por medios contratados por el Excmo. Ayuntamiento de Oria, a través de la Concejalía de Promoción, Cultura, Deporte y Ciudadanía. Puede consultarse en la web: www.semanasantadeoria.es y el canal de youtube Semana Santa de Oria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria