ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 20 de marzo de 2024

AEMET advierte: una DANA podría complicar el tiempo a las puertas de la Semana Santa

Las temperaturas anormalmente altas para esta época del año, que estamos viviendo ahora, tienen los días contados. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se avecina un cambio brusco del tiempo que afectará a toda la península. La responsable de esta variación meteorológica es una DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos, es decir, una “gota fría” que entrará en acción a partir del próximo jueves.

La irrupción de una DANA acabará con este inusual veranillo a partir del jueves

El pasado fin de semana, toda la Península ha vivido un adelanto de la primavera, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año. En algunas ocasiones, han sobrepasado los índices habituales para finales del invierno, con incremento de hasta 10 grados. Esta situación ha provocado que, en algunos lugares de la costa mediterránea, se hayan rozado casi los 30 grados.

A las puertas de la Semana Santa, las previsiones apuntan a que una vaguada polar que se aproxima a la Península por el oeste, afectando principalmente a la zona norte, nos puede devolver al invierno de un día para otro. Aunque hay incertidumbre al respecto, es posible que se genere una “gota fría” procedente de esta baja presión, descolgándose de la misma y afectando a la zona sur y mediterránea, incrementando la inestabilidad atmosférica a partir de este jueves.

¿Cuál es la previsión del tiempo para Semana Santa?

La AEMET indica que la Semana Santa va a caracterizarse por una gran variabilidad meteorológica. En general, se estima que las temperaturas serán suaves, incluso más altas de lo común para el inicio de la primavera, en gran parte de Andalucía y la zona mediterránea. No obstante, las lluvias serán frecuentes, sobre todo en Galicia y Asturias. Aunque tampoco se libran el resto de comunidades, ya que se prevé, para los últimos días de marzo, una situación de bajas presiones, que van a generar un ambiente inestable, caracterizado por la alta probabilidad de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria