ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 1 de marzo de 2020

Juan Pedro Gallego se enfrenta a tres años de prisión por una pelea ocurrida en 2009

Esto es una pesadilla, un auténtico infierno del que no sé cómo se puede salir. Estoy hundido”. En la vida de Juan Pedro Gallego la tensión y el miedo han pasado de ser anécdota a acompañarlo en cada uno de sus pasos. Los golpes de las manecillas del reloj que marcan el paso de los segundos son para él un tiempo interminable en el que solo hay una pregunta en su cabeza: ¿tendré que entrar en prisión?. 

Si nada lo impide, tendrá que hacerlo en breve para cumplir los tres años de internamiento que la Justicia le reclama por una pelea ocurrida en 2009 en el interior de una discoteca de la pedanía de Oria conocida como  Rambla de Oria. Por aquel entonces Gallego tenía 25 años. Hoy, 11 años después, con 36, sabe que tiene que enfrentarse a tres años de prisión y al pago de alrededor de 70.000 euros para cumplir con la pena interpuesta por la Audiencia Provincial de Almería, que en un principio era de seis años de prisión, y que el Tribunal Supremo rebajó a la petición actual. 

Sea como sea, Gallego se niega a pensar que tiene que entrar en la cárcel y su argumento es clave: “Si la cárcel está para reinsertar a una persona, yo estoy insertado en la sociedad, en mi pueblo, en mi trabajo, en mi familia... y lo estoy desde siempre, porque yo nunca he necesitado reinsertarme. Yo voy a pagar hasta el último euro de la condena que se me ha puesto, pero es una injusticia si entro en prisión. Y confío plenamente en la Justicia y que no ocurirá”, explica a LA VOZ un hombre derrotado por el temor a entrar en prisión y dejar sola a su familia, con una mujer embarazada de cinco meses, Carmen María Cruz, y un hijo de poco más de tres años.

No hay comentarios:

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria