ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 15 de marzo de 2020

Guardia Civil y Policía Local patrullan ya las calles de la comarca del Almanzora

Lo que se puede y no se puede hacer, ante el Estado de Alarma en la comarca.

Policia Local y Guardia Civil ya patrullan las calles de nuestros municipios advirtiendo a las personas que hay en la calle de la obligación de estar en casa; esto incluye la prohibición de salir a pasear, andar, correr, montar en bici o realizar cualquier otro tipo de actividad física en la Vía Verde del Almanzora, avenidas o ramblas.

Las multas, en caso de incumplir la ley, podrán suponer cantidades económicas que oscilan entre los 600 y 30.000 euros, a todos aquellos que se salten las restricciones, en función de su gravedad, ya que las calles estarán reservadas únicamente para desplazamientos esenciales.

Apenas han pasado unas horas desde la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las medidas aprobadas tras la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio nacional, y su publicación en un Real Decreto. 

Los ciudadanos debemos ser conscientes de las diferentes medidas que ya se aplican y que influyen directamente en el día a día de los pueblos del Valle del Almanzora.

Los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las actividades básicas como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, asistencia sanitaria, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, desplazamiento a entidades financieras, por causa de fuerza mayor, cuidado de mayores, menores o dependientes.
Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos de bares, restaurantes, cafeterías y locales de apuestas, comerciales y de ocio en general. 
Se precintan parques infantiles y de ocio y permanecerán cerradas todas las dependencias municipales culturales, deportivas y de ocio. Todo ello para evitar el posible contagio del coronavirus en nuestros pueblos.

Conscientes de que existen personas mayores y dependientes que necesitan de una atención especial durante estos días, más aún, teniendo en cuenta que son población de alto riesgo frente al Covid 19. Ayuntamientos como Olula del Río o Albox han puesto en marcha un servicio de voluntariado y ayuda a domicilio para cubrir sus necesidades más urgentes y evitar que salgan a la calle.

En Olula del Río se ha organizado un cuerpo de voluntarios que en coordinación con la Trabajadora Social y Servicios Sociales Comunitarios, activará un protocolo para la atención de las primeras necesidades de personas mayores e impedidos. Toda la información en el teléfono 695 26 38 67.

También el Ayuntamiento de Albox ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de atención a personas discapacitadas y mayores y vivan solos o no tengan a nadie que los atienda, para la compra de alimentos o medicamentos en los establecimientos del municipio. Los teléfonos de información son 646 72 57 14 o 620 03 93 79.

Los ayuntamientos de la comarca del Almanzora establecerán una ventanilla única de información al usuario de forma telemática a través de teléfono, correos electrónicos, redes sociales y plataformas electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria