ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

sábado, 14 de marzo de 2020

Estado de alarma

Principales ideas del Presidente del Gobierno: 

- Apoyo a trabajadores y familias.
- Evitar despidos.
- Apoyo a actividad económica.
- Apoyo investigación vacuna. 
1) Estado alarma a todo el territorio español en 15 días. A partir de hoy, la autoridad competente en todo el territorio es el Gobierno de España. Autoridades competentes delegadas: ministra Defensa, Ministro Interior, ministro transportes, y de sanidad. En aquellas áreas de responsabilidad serán el de Sanidad. Todos ellos quedan habilitados para dictar los acuerdos que sean necesarios para garantizar la salud y la seguridad.
2) Fuerzas y Cuerpos de seguridad, policías autonómicas y locales quedan bajo las órdenes directas del ministro del interior. Servicios de emergencia y protección civil, tb. Dispondremos de la actuación del ejército cuando sea necesario. 
3) Durante el estado de alarma las personas solo podrán circular por vías públicas para: compra alimentos, productos farmacéuticos o seguridad. Asistencia a centros sanitarios, al trabajo para efectuar su labor profesional y luego retorno a su residencia habitual, asistencia a personas dependientes o enfermas, desplazamiento a entidades financieras. Desplazamiento debe ser individual salvo aquellas personas que tengan problemas de movilidad. Se permite circular con vehículos para estas actividades y repostar carburante. El ministro del Interior puede acordar cierre de carreteras por salud. 
4) Educativo: Suspendida actividad presencial en todos los grados y etapas, se mantienen on line si es posible.
5) Suspendida toda actividad comercial minorista a excepción de supermercados, farmacias, ortopedias, estancos, kioscos de prensa, combustibles, compra de alimento para animales de compañía y comercio por internet... Permanencia estrictamente necesaria.
6) Cierre de museos, bibliotecas y sedes de actividades deportivas. Suspende hostelería, pero pueden realizar entregas a domicilio. Suspenden desfiles, fiestas y verbenas.
7) Ceremonias religiosas se restringen a que limiten el número de personas, respetando distancia de un metro.
8) SALUD: Todas las autoridades civiles de las administraciones públicas, las sanitarias y demás funcionarias, quedan bajo las órdenes directas del Ministerio de Sanidad. Todos los medios sanitarios civiles y militares, públicos y privados, se ponen a disposición del ministro de Sanidad. 
9) SUMINISTRO BIENES SALUD: Ministro podrá impartir órdenes necesarias, intervenir y ocupar industrias y empresas privadas farmacéuticas y requisas temporales o prestaciones personales.
10) Ministro Transporte habilitado para emitir acuerdos para garantizar movilidad ordinaria y extraordinaria. Se mantiene el 100% trenes cercanías y transporte marítimo, se reducen a la mitad los de media distancia.
11) Garantizaremos suministro alimentario, de energía eléctrica y gas natural y petróleo. Todas las infraestructuras críticas y esenciales se asegurarán. 
Que todos y cada uno de los presidentes dejen a un lado su diferencia y se sitúen al lado del gobierno. No hay colores políticos, ni territorios, los ciudadanos lo primero. Cooperación, colaboración y coordinación. Unión. 
Cortemos la cadena de transmisión del pánico y los bulos. Responsabilidad y disciplina social.

No hay comentarios:

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria