ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 4 de marzo de 2019

Oria celebra la IV Edición de la Gala de la Almendra

La Gala de la Almendra, es un evento que organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, -cuyo responsable es Antonio Torrente-, para reconocer los logros y la actividad emprendedora de personas, empresas o asociaciones, que hacen del municipio, un lugar mejor.

La Gala de la Almendra, no tiene un nombre elegido al azar, ya que Oria es el municipio europeo con mayor superficie de almendros por metro cuadrado, por lo que este reconocimiento sirve a la vez para conmemorar el Día de Andalucía.

Presidido por la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, al acto acudían numerosas autoridades, entre ellas, el Presidente de la Mancomunidad de Municipal del Almanzora, Antonio Ramón Salas, o el Teniente Jefe de la Guardia Civil de Huércal Overa, Antonio Martínez.

Entre los galardonados con el Premio Almendra 2019, se encuentra Paco Guillén Pardo, por su restauración del Pegaso 5117, autobús que se ocupó del transporte escolar durante décadas.

Al ex policía local, José Fernández Rivera, por sus labor durante casi cuarenta años en el municipio. La Asociación Amigos del Caballo Valle del Almanzora por su difusión del mundo del caballo y su participación en innumerables fiestas de la localidad.

José Juan Zaragoza Cervantes, joven músico del municipio que este año ha presentado su último trabajo plagado de alma orialeña, “En la villa”.

El Equipo Juvenil de Fútbol Sala, Campeones provinciales de Fútbol Sala 2018. La Cofradía de Caballeros del Santísimo Sacramento del Altar, por su importante labor en la Semana Santa de Oria.

También se ha reconocido la labor de “Turismo Almanzora”, quienes promueven el conocimiento de la comarca en diferentes ámbitos.

Y por último, uno de los momentos más emotivos, se vivió con la entrega del Premio Almendra 2019 al Dispositivo de Búsqueda y Rescate de Domingo García, un vecino de 93 años de edad, que en noviembre del pasado año, desapareció y afortunadamente fue encontrado con vida gracias a la gran labor de numerosos profesionales que recibieron sus merecido homenaje, en presencia del propio Domingo, sentado en primera fila de Centro Cultural El Pósito de Oria.

El alcalde de Oria, Marcos Reche, fue el encargado de cerrar la Gala, presentada por la periodista de La Comarca, Paqui Martínez. El primer edil agradeció a los numerosos vecinos que abarrotaron el auditorio, su contribución para “hacer grande el pueblo de Oria. A todos gracias, porque vosotros, sois, sin ninguna duda, lo más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria