ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 11 de marzo de 2019

Diputación ensancha y renueva más de 2,1 kilómetros de la AL-8100 entre Oria y Granada

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando importantes mejoras en la carretera provincial AL-8100 que une Oria con la A-92N a través de Cúllar. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Marcos Reche, han visitado las obras de esta carretera que, con 200.000 € de inversión, están financiadas al 100% con fondos propios de la Institución Provincial.

El presidente y el alcalde visitan los trabajos de mejora de la seguridad en la carretera que une el municipio con la A92N a través de Cúllar

En concreto, esta actuación ha consistido en la ampliación de la Plataforma, la Mejora del Drenaje y la rehabilitación del firme en un tramo de 2,1 kilómetros. En este sentido, la carretera ha pasado de contar con un ancho reducido a contar con más de 7 metros de anchura entre los puntos kilómetricos 3,5 y 5,6, lo que garantiza el tráfico en ambos sentidos, así como los arcenes.

Del mismo modo, se están ejecutando las obras de fábrica en siete puntos de la carretera para favorecer el paso de las aguas pluviales y se están ejecutando mejoras de drenaje de la plataforma para asegurar la estabilidad de esta vía. El proyecto se va a completar con la señalización horizontal de las zonas afectadas por la actuación.

El alcalde de Oria ha agradecido esta actuación que se suma a la que se llevó a cabo en esta misma vía en el tramo que lleva hacia San Roque (Albox). “Esta obra es muy importante porque da servicio a las pedanías, cortijadas y fincas que hay en esta zona del municipio y es una inversión muy necesaria para el municipio”, ha asegurado al tiempo que ha agradecido que la Diputación “siempre se acuerde de los pueblos pequeños y que junto a ella hemos sacado adelante grandes proyectos para el municipio y éste es uno de ellos”.

Por su parte, el presidente de Diputación ha detallado que la Red Viaria Provincial cuenta con 1.200 kilómetros de carreteras que conectan los 103 municipios y sus barriadas. “Se trata de uno de las obras que estamos ejecutando en la provincia y que va a beneficiar a muchos conductores. Es una vía muy transitada por los vecinos de las pedanías, así como por los trabajadores de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona. Esta era una demanda de su alcalde que hemos atendido con 200.000 € de inversión para mejorar el servicio a los orialeños y a los cientos de vehículos ligeros y camiones que circulan por ella a diario”.

Por último, Javier A. García ha puesto en valor la colaboración de Diputación con el Ayuntamiento de Oria para “ayudar a superar sus problemas financieros e impulsar iniciativas que redunden en la calidad de vida de sus vecinos”.

Visita al Ayuntamiento de Oria

Previamente a la visita a la carretera, el alcalde ha mantenido un encuentro con el alcalde y los diputados de Presidencia, Fernando Giménez, Fomento, Óscar Liria, y PFEA, Guillermo Casquet. Durante el encuentro han analizado los proyectos ejecutados en el municipio y las inquietudes del equipo de Gobierno de Oria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria