ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 28 de marzo de 2019

El Delegado de Turismo se reúne con representantes de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora

Ayer miércoles, en la Sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora ha tenido lugar una reunión de trabajo que ha contado con la presencia de numerosos alcaldes para explicar de primera mano al Delegado de Turismo Jose Luis Delgado Valdivia, los problemas más urgentes en relación a Turismo del Valle del Almanzora.

Entre las inquietudes trasladadas al representante de la Junta de Andalucía en materia de Turismo se encuentran:

Iniciativa de Turismo Sostenible. La Mancomunidad resulto beneficiaria mediante la Orden de 22 de Marzo de 2012 para los programas de Turismo Sostenible pero  sin partida presupuestaria .  Se necesita para el Valle del Almanzora que doten de presupuesto dicho Proyecto ya que el turismo es una fuente adicional de ingresos, debemos potenciar los intereses de las zonas rurales 
Destino SICTED Valle del Almanzora. La Mancomunidad es Ente Gestor del Destino SICTED Valle del Almanzora un distintivo de calidad turística que se implantaría en los establecimientos turísticos, bares, etc a coste 0 para el empresario. Solicitamos a la Junta de Andalucía ayuda para poder implantar dicho distintivo en la Comarca ya que eso requiere formación a los empresarios, evaluación de los establecimientos, etc.
La Vía Verde del Almanzora es el principal atractivo de turismo de Naturaleza de la comarca es por eso que solicitamos a la Junta que se unan los pueblos que no tienen Vía Verde a través de senderos o carriles bici a la Vía Verde para que todos los pueblos cuenten con las mismas oportunidades en ese ámbito.
Para los responsables de la Mancomunidad, “esta fue una jornada satisfactoria de trabajo donde el Delegado mostró un gran intereses por los problemas de la Comarca y nos prometió empezar a trabajar por ella para conseguir potenciar los atractivos turísticos de nuestra zona y traer así turistas al Valle del Almanzora, lo que se traduce en una fuente adicional de ingresos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria