ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 4 de abril de 2018

Semana del Libro en Oria

Durante todo el mes de abril de 2018, el Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Oria, en colaboración con la Biblioteca Pública de Oria y con otras entidades y asociaciones, van organizar numerosas actividades y eventos para conmemorar y seguir celebrando el Día del Libro.

La primera actividad que se va a realizar, va a tener lugar este sábado 7 de abril. RUTA LITERARIA POR ORIA de los clubes de lectura de la Biblioteca Villaespesa de Almería en torno al libro "UN GAUCHO DE ALMERÍA EN EL PUENTE DEL INCA", del escritor con descendencia orialeña, Pedro Soler Martínez. Punto de encuentro en el Ayuntamiento a las 12:30 horas.

Martes 10 de abril a las 12:00 horas en El Pósito, a través del Circuito Provincial de Teatro de Sala 2018, organizado por la Diputación de Almería, actuará el grupo madrileño, TROPOS TEATRO DE TÍTERES (Candidato a Premio Max en 2015 y Mención Especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro), que representará la obra "Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON". Destinatario: Público Infantil.

-Sobre la obra: Una increíble adaptación de La Vida es sueño, de Calderón de la Barca. Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro se unen para presentar una revisión del espectáculo Y los sueños, sueños son, que se estrenó en 2003 y estuvo girando por los festivales más importantes del país. Una adaptación de La Vida es sueño, de Calderón de la Barca, que acerca al público infantil y adulto a una de las obras más geniales de la literatura universal. Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas?, ¿por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada?. Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad.-


El miércoles 11 a las 18:00 horas en la Biblioteca, tendrá lugar la reunión para crear el club de lectura infantil, y que está previsto reunirse todos los miércoles. Esta actividad también está dentro de la Semana del Libro 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria