ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 23 de abril de 2018

Diputación lanza el Plan de Caminos Rurales más ambicioso de su historia con 10,5 millones de inversión en los 103 municipios

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el Plan de Caminos Rurales más inversor de toda su historia. Este ambicioso Plan invertirá en los 103 municipios un total de 10.500.553 € para la mejora de la red de caminos rurales de toda la provincia, tanto en superficie agrícola como ganadera, lo que supone una gran novedad con respecto al anterior Plan.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado del diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado las principales líneas de actuación que comprende este Plan que financiará al 100% la Institución Provincial con fondos propios. “Es la segunda vez que este equipo de gobierno lleva a cabo un Plan Provincial de Caminos Rurales subvencionado de forma íntegra por la Diputación. La inversión irá a la totalidad de los 103 municipios que no tendrán que aportar absolutamente nada. Eso es un verdadero Plan y ayuda a la provincia. Si en 2014 invertimos 6,3 millones de euros en 63 municipios, en 2018 y 2019 actuamos en cada uno de los pueblos de la provincia invirtiendo más de 10 millones y medio de euros”, ha explicado Amat.

Oria 80.000 €

“Este Plan supone un gran impulso para el sector agrícola y, como novedad, al sector ganadero de la provincia. Generamos empleo e impulsamos estos pilares fundamentales de la economía almeriense. Asimismo, mejoramos las infraestructuras de nuestra provincia y asentamos la población. Este Plan supone una gran medida para evitar la despoblación rural”, ha concluido el presidente.

Por su parte, el vicepresidente ha destacado que estas actuaciones son muy demandadas por los municipios, ya que son constantes las peticiones de maquinaria que se realizan al Área para la conservación de los caminos: “La inversión en pavimentación de caminos garantiza un mejor mantenimiento y, sobre todo, disminuye los costes de dicho mantenimiento. Esto repercute en una economía directa al consistorio, así como a los usuarios de estos caminos, ya sean agricultores o ganaderos, mejorando sus costes de producción al acondicionar los accesos a sus explotaciones”.

Desde el año 2011, la Diputación ha invertido en los dos planes de caminos rurales que ha puesto en marcha un total de 17 millones de euros en la provincia que han mejorado las comunicaciones entre municipios, reforzando la economía almeriense y generando empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria