ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 22 de febrero de 2023

Una nueva asociación se suma a la Semana Santa de Oria

Con motivo de la creación de la Asociación La Borriquita se ha emitido un comunicado oficial:

COMUNICADO OFICIAL

Nos complace anunciar oficialmente, ante nuestro pueblo de Oria, la creación de la ASOCIACIÓN DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN “LA BORRIQUITA” de Oria.

La asociación nace ante la inquietud y las ganas de un grupo de amigos cofrades, con la común y firme idea de engrandecer aún más la Semana Santa Orialeña, fijando su objetivo en el Domingo de Ramos y en la imagen de La Borriquita. Como por todos es sabido, esta procesión ha sido gestionada siempre entre la Iglesia y el Ayuntamiento de Oria. Tras múltiples reuniones con ambas entidades, se llega al acuerdo de que la procesión del Domingo de Ramos, será dirigida y gestionada por esta asociación.

El 10 de diciembre de 2022, se realiza la primera asamblea general, donde se aprueban tanto los Estatutos por los que se regirá la Asociación, como la inscripción de los primeros socios de la misma. El 23 de enero de 2023, se consigue el CIF que da personalidad jurídica a la asociación, bajo la denominación social ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN “LA BORRIQUITA”.

Uno de los cambios más significativos que conlleva la nueva gestión, es sustituir la antigua carroza por un paso que será portado a hombros por una cuadrilla mixta. Aprovechamos estas líneas, para invitar a todo aquel, hombre o mujer, que quiera sentirse partícipe de este proyecto. Para ello, debe ponerse en contacto con la asociación.

AGRADECIMIENTOS: A nuestros vecinos y vecinas por el apoyo y aceptación que ha tenido el proyecto. A la Parroquia y sus párrocos, por la disponibilidad y facilidad prestada. Al Ayuntamiento de Oria por el apoyo recibido. A la Hermandad de Mª Stma. de los Dolores, por prestarnos el paso para nuestra estación de penitencia. A la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la ayuda en el montaje del paso y consejos dados. A Don Ramón Galera Masegosa por su incansable y desinteresda labor de vender papeletas para una rifa, que tanto nos ayudará económicamente. A Don Andrés Redondo Marchán, por confeccionar unos faldones nuevos y por el exorno floral. En último lugar, a todas las personas que se han interesado y sumado a esta iniciativa. De Corazón… Gracias.

Esperamos que con esfuerzo y dedicación, logremos que este proyecto guste a todos los cofrades de Oria y provincia, cuyo único objetivo, es engrandecer nuestra Semana Santa y nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria