ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 8 de enero de 2021

Nuevas medidas en Andalucía: se adelanta el toque de queda y las tiendas hasta las 8


Los peores pronósticos no se han confirmado hoy en Andalucía, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en directo que se endurecen las restricciones pero se hace de forma moderada en toda la comunidad autónoma una vez han pasado las fiestas navideñas y a pesar de que se ha producido un repunte de los positivos en todas las provincias andaluzas, que hoy ha dejado más de 200 casos en Almería, y en el resto del país, donde se han superado los dos millones de infectados.

De este modo, Juanma Moreno, quien ha comenzado recordando a las miles de victimas del covid en Andalucía, ha querido anunciar que, atendiendo al criterio de los especialistas, no se cerrarán provincias ni municipios en la comunidad autónoma, "por el momento", y, en cambio, sí se adelantará el toque de queda y se relaja el horario de los comercios y de las cafeterías al menos, hasta el próximo domingo 24 de enero, cuando concluyen las nuevas medidas anunciadas por el presidente andaluz que han estado vigentes durante toda la Navidad.

Desde que Andalucía entró el pasado 18 de diciembre en la fase 2 de la 'desescalada' de cara a la Navidad, que concluye este domingo, 10 de enero, y después de que la relajación de las medidas haya traído consigo un aumento de la incidencia ha llegado el anunciado un endurecimiento de las restricciones, aunque más leve en Andalucía de lo que han hecho otras comunidades como Madrid, Barcelona o Castilla y León, que incluso ha pedido al Gobierno central poder para decretar un confinamiento total como el de marzo.

Todas estas medidas estarán en vigor, salvo que la Junta las modifique por el desarrollo de la pandemia, hasta el 25 de enero, cuando la Junta aún no ha decidido qué hará, pues, tal y como ha señalado el presidente andaluz, será el devenir de la pandemia el que siga marcando las próximas decisiones.



¿Cierran provincias o municipios?

No, "por el momento", ha dicho Juanma Moreno, la Junta de Andalucía mantiene abierta la movilidad entre todas las provincias salvo en los 10 municipios andaluces que hay confinados en el Campo de Gibraltar y en Córdoba. En cambio, si se cierra perimetralmente la comunidad autónoma.

¿Cuál es ahora el toque de queda?

Desde el próximo 11 de enero y hasta el día 24 se mantiene el toque de queda de 22:00 horas a 06:00 horas.

¿Qué horario tienen ahora bares y restaurantes

Se acorta el horario de apertura de bares y restaurantes de Andalucía, que solo podrán abrir hasta las 18:00 horas desde el próximo lunes, salvo las cafeterías, que estarán abiertas hasta las 20:00 horas sin servir alcohol.

¿A qué hora cierran las tiendas?

Asimismo, los comercios andaluces podrán abrir hasta las 20:00 horas durante las próximas dos semanas.

¿Con cuánta gente puedo reunirme?

La Junta de Andalucía ha rebajado a 6 el número de personas que pueden reunirse desde el próximo lunes, 11 de enero, en las ocho provincias de Andalucía.

¿Qué pasa con los colegios y la universidad?

Juanma Moreno ha decidido que el Gobierno andaluz mantiene el reinicio del curso escolar tal y como se está produciendo. En cambio, sí hace obligatorias las clases online en las universidades de Almería, Granada, Jaén y Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria