ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 14 de febrero de 2019

Medio centenar de Alcaldes y Empresarios participaron en las jornadas formativas de Almanzora Eléctrico.

El objetivo es que los empresarios y alcaldes entiendan cuál es la tendencia y cómo deben adecuar sus instalaciones para atraer al vehículo eléctrico.

En la mañana del pasado lunes 11 de febrero se desarrollaron, en el Hotel Jardines la Tejera de Olula del Rio (Almería), las jornadas formativas de Almanzora Eléctrico destinadas a empresarios de alojamientos o restaurantes y Ayuntamientos pertenecientes a Turismo Almanzora, organizadas por la asociación de empresarios turísticos del Valle del Almanzora.

Las jornadas se dividieron en dos sesiones y fueron dirigidas por David Pérez vicepresidente de la asociación “Pásate a lo Eléctrico”, entidad nacional que colabora en el asesoramiento de cargadores y vehículos eléctricos.

La primera sesión destinada a los empresarios, donde se revisaron las ventajas que le proporciona a un negocio tener puntos de carga para vehículos eléctricos, inversión, análisis de costes y retorno de inversión, entre otras muchas cuestiones.

La segunda sesión estuvo dirigida a los Alcaldes de los pueblos del Almanzora donde David Pérez aclaró las dudas y explicó que dotar de esta infraestructura de carga a un municipio es y será un servicio más al ciudadano, si no se hace hoy, se tendrá que hacer pronto. Pérez matizó “si creamos ahora una concentración de puntos de carga, la comarca estará creando tendencia, será un referente para otras comarcas y se conocerá al valle delAlmanzora en toda España como zona rural pionera en el fomento del uso del vehículo eléctrico”.

El presidente de la asociación de turismo del Almanzora, Oscar Muñoz,animó a los empresarios y Alcaldes para que hagan un pequeño esfuerzo y pidió que tuvieran visión de futuro sumándose a este proyecto ahora.

Los empresarios, principalmente de alojamientos, manifestaron su interés en poner esta infraestructura y ofrecer este servicio para sus clientes. Por otra parte, los ediles de Olula del Rio, Serón, Sierro, Laroya, Cantoria y Oria han sido los primeros en confirmar, en la reunión, estar interesados en ofrecer este servicio a los ciudadanos y visitantes. El resto de Alcaldes lo van a estudiar y posiblemente se sumen en las próximas semanas o meses.

La asociación de empresarios está asesorando empresa a empresa y ayuntamiento a ayuntamiento, porque las necesidades y casuísticas son diferentes. Actualmente, ya hay más de 3 establecimientos decididos y en estudio para la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria