ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 11 de julio de 2018

IX Rincones de Música y Palabra

Oria acoge la música y la palabra de tres continentes en la novena edición de sus “Rincones”. Diversas manifestaciones culturales de África, America y Europa se dan cita en el municipio almeriense durante las próximas semanas, con la participación de César Brandon, entre otros artistas.

Un total de ocho escenarios diferentes acogerán otras tantas actuaciones y manifestaciones de la novena edición de “Rincones de música y palabra”, una iniciativa que se ha convertido en un clásico del verano orialeño y que se supera en cada edición con nombres y figuras de primera fila en el ámbito del folclore, de diferentes géneros musicales y de la poesía de Europa, África y América
Fome de Ritmo es el grupo de música brasileña que abrirá mañana, jueves, en la calle Severo Ochoa, la edición de este año y que ofrecerá su rico repertorio de bossa nova y música popular brasileña. Lo mejor del pop-rock y géneros como el flamenco o la música arábigo-andalusí se suman a algunos de los ritmos más autóctonos de la cultura musical latinoamericana, como el bolero, la cumbia o la bossa nova, que conforman una completa y variada programación que hacen de estos “Rincones de música y palabra” un acontecimiento cultural de  relieve que encuentra una gran acogida por parte del público.
Tras ocho ediciones, este programa cumple con uno de sus objetivos principales como es la promoción cultural del municipio de Oria por medio de un conjunto de manifestaciones artísticas que giran en torno a la música y al arte de la palabra en todas sus modalidades. 
César Brandon
En esta novena edición la palabra adquiere un protagonismo especial con la intervención del camerunés Samuel Mountoumnjou, un referente de la tradición oral africana que incluye en su repertorio cuentos, fábulas, leyendas, anécdotas, parábolas y mitos del continente africano. Este contador no sólo cuenta para entretener, sino también para enseñar África y transmitir su espíritu profundo.
Otra de las actuaciones más destacadas en el ámbito de la palabra es la del guineano César Brandon, ganador de la tercera edición del programa de televisión “Got Talent”, autor del libro “Las Almas de Brandon”, número uno de ventas en nuestro país. En su primera firma de libros en Madrid, Brandon logró reunir a casi un millar de personas. En la actualidad se ve inmerso en un frenético programa de actos que le llevan por todo el país, por lo que su intervención en los “Rincones” constituye una oportunidad única para poder conocer de cerca la fuerza creadora y el talento de esta relevante figura de los “nuevos” poetas.
El “Trío Sombras” ofrecerá un extenso programa de boleros y composiciones del otro lado del Atlántico, en tanto que “Mujeres Mediterráneas” pondrán el acento en su proyecto de flamenco andalusí en clave de complicidad femenina. La pianista malagueña Lewa llevará al rincón del Rulador su proyecto musical “Lewa Handpan”, con versiones de grandes temas de la música y composiciones propias. Los clásicos del rock y del pop, junto a temas de actualidad conforman el repertorio del “Luz de Luna”, un trío almeriense que regala frescura en sus interpretaciones y un riguroso directo. El cierre de los “Rincones”, el día nueve de agosto, correrá a cargo  del flamenco de Sara Denéz, junto a Moisés Santiago y el guitarrista Francis Hernández, asiduo en las ediciones de “Rincones” y, sobre todo, un estimado colaborador en su programación.
Los “Rincones de música y palabra”, una iniciativa municipal que cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación, contribuyen a visibilizar parajes y lugares pintorescos de Oria, al tiempo que conforman una oferta cultural atractiva que permite disfrutar las frescas noches del municipio orialeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria