ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Un club de lectura infantil con las TIC promociona la cultura entre los más pequeños en Guadalinfo Oria (Almería)

Todos tenemos la capacidad de aprender a leer desde pequeños, impulsar ese aprendizaje desde una edad temprana y mantener ese interés por los libros es fundamental para su desarrollo, como fuente de información y conocimientos, enriquecimiento cultural, y desarrollo de la imaginación de los niños y niñas.
Con estos objetivos el Centro Guadalinfo de Oria promueve la lectura con ayuda de las TIC entre sus usuarios/as de menor edad, con diferentes actividades a lo largo del año y en concreto dedicando al mes de abril al “Mes del libro”.
En este marco, durante los meses de septiembre y octubre se celebra el “Club de Lectura Infantil” en colaboración con la Biblioteca Pública, la Diputación y el Ayuntamiento de Oria. Una propuesta en pro de la literatura y la cultura que se celebra cada viernes, y que se suma a la oferta de  presentaciones de libros, encuentros con autores, exposiciones, etc. que forman parte de las actividades culturales  del centro.
En esta ocasión vamos a desarrollar la actividad en torno al libro “Rosalinde tiene ideas en la cabeza”. Leeremos en grupo y compartiremos experiencias y consultas relacionadas con el libro. Además cuando terminemos la lectura podremos divertirnos con el juego de preguntas y respuestas que hemos preparado en Kahoot sobre el libro y las historias que este contiene”, explica el Agente de Innovación Local Andrés Martínez Simón. “Sin duda la mejor manera de promocionar la lectura y el uso de las TIC, haciendo participes a los niños y niñas del pueblo”, comenta como balance.

Noticia compartida desde el Blog de Guadalinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria