ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 17 de septiembre de 2019

⚠️ AYUDAS: DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS

Ante los daños personales y materiales causados por la gota fría que ha azotado nuestra provincia, resulta de inmediata aplicación, el régimen general de ayudas establecido en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, modificado por el Real Decreto 477/2007, de 13 de abril.

Las ayudas van dirigidas a:

ℹ️Unidades familiares o de convivencia económica, que hayan sufrido daños personales.
ℹ️Unidades familiares o de convivencia económica, que hayan sufrido daños materiales en  su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad.
ℹ️Corporaciones locales, para hacer frente a los gastos de emergencia realizados.
ℹ️Comunidades de propietarios, por daños en elementos comunes.
ℹ️Titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios.
ℹ️Personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestación personal o de bienes, a requerimiento de la actividad competente.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por los afectados mediante la presentación de los correspondientes formularios, en el plazo de un mes, desde el día siguiente a la fecha de terminación de los hechos catastrófico o de la situación de emergencia, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, o ante la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Las solicitudes presentadas son instruidas en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, correspondiendo a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE), del Ministerio del Interior, la resolución de las mismas.

Adjuntamos un tríptico, dónde se resumen las ayudas disponibles, para el conocimiento de los posibles afectados y en la página web del Ministerio del Interior y de la DGPCE se encuentra disponible otra información complementaria: los modelos normalizados de solicitud de ayuda.


http://www.interior.gob.es/…/34fd0aaf-dc8e-4014-8b73-19537e…

http://www.proteccioncivil.es/…/catastrofe-o-sini…/normativa

http://www.proteccioncivil.es/…/catastrofe-o-sini…/normativa

Así mismo, ante cualquier duda o aclaración: 950759106 o proteccion_civil.almeria@correo.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria