ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 17 de septiembre de 2019

⚠️ AYUDAS: DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS

Ante los daños personales y materiales causados por la gota fría que ha azotado nuestra provincia, resulta de inmediata aplicación, el régimen general de ayudas establecido en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, modificado por el Real Decreto 477/2007, de 13 de abril.

Las ayudas van dirigidas a:

ℹ️Unidades familiares o de convivencia económica, que hayan sufrido daños personales.
ℹ️Unidades familiares o de convivencia económica, que hayan sufrido daños materiales en  su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad.
ℹ️Corporaciones locales, para hacer frente a los gastos de emergencia realizados.
ℹ️Comunidades de propietarios, por daños en elementos comunes.
ℹ️Titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios.
ℹ️Personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestación personal o de bienes, a requerimiento de la actividad competente.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por los afectados mediante la presentación de los correspondientes formularios, en el plazo de un mes, desde el día siguiente a la fecha de terminación de los hechos catastrófico o de la situación de emergencia, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, o ante la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Las solicitudes presentadas son instruidas en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, correspondiendo a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE), del Ministerio del Interior, la resolución de las mismas.

Adjuntamos un tríptico, dónde se resumen las ayudas disponibles, para el conocimiento de los posibles afectados y en la página web del Ministerio del Interior y de la DGPCE se encuentra disponible otra información complementaria: los modelos normalizados de solicitud de ayuda.


http://www.interior.gob.es/…/34fd0aaf-dc8e-4014-8b73-19537e…

http://www.proteccioncivil.es/…/catastrofe-o-sini…/normativa

http://www.proteccioncivil.es/…/catastrofe-o-sini…/normativa

Así mismo, ante cualquier duda o aclaración: 950759106 o proteccion_civil.almeria@correo.gob.es

No hay comentarios:

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria