ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 17 de mayo de 2021

Ayudas a la Contratación PICE 2021

DIRIGIDO A Empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (4.950 euros)

Desarrollo de nuevas actividades empresariales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil (600 euros).




DESCRIPCIÓN

Las actuaciones subvencionables con cargo a la presente convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo juvenil.

LÍNEA 1. SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN (Anexo V.A): Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que, desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria (día siguiente a la fecha de publicación en el BOP) y hasta que la disponibilidad presupuestaria lo permita o hasta el 30 de junio de 2021, hayan formalizado un contrato de duración no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos en el SNGJ y que en el marco del programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional. También podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud.

LÍNEA 2: AYUDA AL AUTOEMPLEO (Anexo V.B): Podrán solicitar las ayudas aquellos jóvenes que desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria (día siguiente a la fecha de publicación en el BOP) y hasta que la disponibilidad presupuestaria lo permita o hasta el 30 de junio de 2021, se den de alta en el IAE y en el RETA. Deben haber finalizado al menos la fase de orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación en el marco del PICE. También podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas que se hayan dado de alta en el IAE y en el RETA en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que dichas altas se encuentren vigentes en el momento de la presentación de la solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre el alta en el IAE o en el RETA y la fecha de presentación de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria