ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Aclaramos para que no haya líos:


1⃣
¿HAN SALIDO NUEVAS MEDIDAS? #Sí
La Orden de ayer 29 de septiembre de 2020 que entra en vigor hoy 30 sept.
2⃣
¿NOS AFECTA? #NO (por ahora)
Estas medidas se impondrán en las localidades o parte de ellas que la autoridad sanitaria decida aplicar las medidas de restricción de movilidad (debido a un aumento muy significativo de casos positivos)
3⃣
¿QUÉ MEDIDAS SON?
Pues un montón, la verdad:
a) Prohibidas visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.
b) aforo velatorios máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.
c) aforo máx. del 50% en todos los establecimientos, locales comerciales y horario máx. 22:00h., excepto farmacia, médicos, veterinarios, gasolineras y otros considerados esenciales.
d) aforo 50% hostelería y restauración, no estando permitido el consumo en barra. 6 personas por mesa o agrupación de las mismas, y horario máx. 22:00h
Las mesas o agrupaciones de mesas, y tendrán como hora de cierre a las 22:00h., a excepción de servicios de entrega de comida.
e) Cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares.
f) bodas, bautizos, comuniones y demas: máx. 30 personas y todos sentados.
g) No se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados.
h) Permitida la práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.
i) Con carácter general, una vez superado el estado de alarma, los aforos de las actividades servicios e instalaciones se reducen al cincuenta por ciento, salvo que tuvieran previsto uno inferior.
j) Se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.
👁👁
¿Y TÚ QÚE PUEDES HACER para que no acaben aplicándonos estas medidas en tu localidad?
👉
Ser estricto en el cumplimiento de la regla de las
3️⃣Ⓜ️
:
Ⓜ️
Manos limpias (que nos relajamos)
Ⓜ️
ascarilla (la nariz también cubierta)
Ⓜ️
Metro y medio de distancia interpersonal, que es lo que más nos cuesta, sobre todo con gente conocida. Protégele. Protétege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria