ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 20 de agosto de 2019

Los termómetros avanzarán el otoño en Almería esta semana

A partir de esta próxima madrugada se producirá un cambio notable en el tiempo. Según explica el analista almeriense del clima Eduardo Romay, de Cazatormentas, la llegada de una vaguada atlántica de onda corta, apenas perceptible en los mapas sinópticos, afectará a la fachada mediterránea durante la madrugada y mañana del miércoles.

Cambio de tiempo

“El contraste entre el aire frío de esa vaguada, el calor en superficie y la humedad aportada por el viento de levante forman un cóctel propicio para la inestabilidad, afirma Romay, y aunque las consecuencias de este tipo de situaciones son complicadas de predecir, en Almería son ‘esperables’ chubascos aislados de cierta intensidad, acompañados de aparato eléctrico la mañana del miércoles.

Las zonas con más posibilidad de verse afectadas serán Los Vélez, Sierra de Las Estancias, Valle del Almanzora y Sierra de Los Filabres. La que menos la comarca del Poniente y, entre medio, zonas como valles del Nacimiento y el Andarax o la capital.

No hay comentarios:

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria