ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 8 de enero de 2019

Llega a Almería el furor por la compra de aldeas abandonadas

En los últimos años se ha puesto de moda la compra de aldeas o cortijadas abandonadas, una moda que ahora se reproduce con más fuerza después de que la conocida actriz Gwyneth Paltrow recomendará la compra de una aldea gallega.

Según contaba en sus páginas el diario El País, la recomendación de la popular actriz ha sido ‘mano de santo’ para un sector que ya despuntaba y su mensaje ha circulado por medio mundo de la mano de su portal que defiende el estilo de vida goop que ella misma promociona.

Hasta AlmeríaLa cuestión es que la compra de aldeas o cortijadas abandonadas se extiende por todo el país y también ha llegado hasta la provincia de Almería, donde una agencia especializada en este tipo de ventas inmobiliarias ha localizado y puesto en venta una aldea situada en las inmediaciones del Valle del Almanzora.

La cortijada se ubica en una zona situada a 78 kilómetros de Almería capital, a 150 al este de Granada capital, y que dispone de cinco edificaciones, algunas con garaje y jardín, y rodeada de tierras de cultivo plantadas fundamentalmente de almendros.

En oferta. Por este conjunto de viviendas e instalaciones rurales se ha establecido un precio único de 190.000 euros, lo que la agencia Aldeas Abandonadas considera una ‘oportunidad’ por la disposición de las cinco viviendas, los corrales, los terrenos cultivados y las posibilidades que puede ofrecer a los posibles compradores.

En el lote hay una casita rehabilitada y en uso con un dormitorio doble y baño completo y una terraza en la parte trasera, con agua y electricidad. Ocupa una superficie de 83,5 metros cuadrados.

Para rehabilitar. El resto de inmuebles son antiguas viviendas que precisan reformas, entre ellas un cortijo con corrales para animales, una casa adosada con una hectárea y media plantada de almendros, una gran propiedad unifamiliar , construida sobre un viejo cortijo, con obra iniciada de piscina y 2,3 hectáreas de almendros.

En todos los casos con conexión a agua y electricidad. La superficie construida supera los 450 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria