ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 24 de enero de 2019

El Valle del Almanzora, la Comarca Rural con mayor número de Puntos de Recarga por Kilómetro

Los empresarios turísticos han presentado hoy en FITUR un proyecto para impulsar la movilidad eléctrica y por el cual se convertirán en comarca rural referente con la mayor densidad de numero de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Fitur 2019 ha sido el escenario elegido por la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora de Almería para presentar el proyecto “Almanzora Eléctrico”. Un proyecto centrado en seguir conservando el extraordinario legado que nuestros padres y abuelos nos dejaron. “Queremos seguir disfrutando de nuestra maravillosa Naturaleza, exquisita gastronomía y tradiciones únicas”, argumentó el responsable de Marketing del proyecto, Álvaro Pérez.

Oscar Muñoz, presidente de los empresarios turísticos explicó que el objetivo del proyecto es conseguir durante este año 2019 más de 20 puntos de carga en el Valle del Almanzora entre alojamientos, restaurantes y lugares municipales. De esta forma Almería albergará la comarca rural con más densidad de puntos de carga de toda España, siendo referente para otras comarcas españolas.

Álvaro Pérez, explicó las ventajas del uso del vehículo eléctrico, el cambio de tendencia con la caída de ventas de vehículos con motorización térmica y el incremento del eléctrico con la estimación de la ANFAC (Asociación de fabricantes de vehículos) que afirma que en 2021 se venderán mas vehículos eléctricos que diesel. Pérez García mostró el mapa de puntos de carga del sureste español donde se aprecia la baja densidad de cargadores de vehículos y explicó que este proyecto favorecerá que personas del levante español puedan viajar hacia Andalucía y viceversa, además de convertirse la comarca almeriense en un destino para los usuarios de este tipo de vehículos.

Cerró la presentación del proyecto el vicepresidente de la Asociación “Pásate a lo eléctrico”, David Pérez, entidad que ha colaborado en jornadas informativas en otros proyectos desarrollados en Portugal y Castilla y León para concienciar del uso de este tipo de energía. Esta asociación colabora activamente en el proyecto impartiendo charlas informativas, asesorando a los empresarios turísticos y a las entidades municipales.

El proyecto de los empresarios del Almanzora cuenta con un importante número de entidades colaboradoras como Diputación de Almería, Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Almería 2019, Junta de Andalucía, EasyCharger, Cosentino, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria