ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 24 de enero de 2019

FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA EN EL SALIENTE

Actos previsto en el Santuario Diocesano del Saliente para el próximo día 2 de febrero, Festividad de la Candelaria.

El sábado dos de febrero tendrá lugar en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Saliente la celebración de la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, conocida como la Candelaria.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas con la bendición de las candelas y la procesión con el estandarte de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada. A continuación, se celebrará la Santa Misa en la Festividad de la Candelaria. Concluyendo la jornada mariana con la bendición de todos los niños que asistan al Santuario y su presentación, en el camarín, ante la sagrada imagen de la “Pequeñica”.

RECUPERACIÓN DE UNA ANTIGUA TRADICIÓN.
De esta manera, se recuperará la antigua costumbre de celebrar la Candelaria junto a la Virgen del Saliente. Festividad que gozaba de gran popularidad y se celebraba con especial entusiasmo por los habitantes de las aldeas próximas al Saliente, destacando la participación de la Parroquia de Santa Bárbara de las Pocicas. Bajo la luz de cientos de candelas, las gentes humildes encomendaban sus hijos al amparo de la Santísima Virgen; poniendo la nota popular la tradicional rifa de la “torta de la candelaria”.

PROCESIÓN DE LAS CANDELAS Y PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS ANTE LA VIRGEN

A las 12.00 horas tendrá lugar la bendición de las candelas, que representan a Cristo, que es la Luz del Mundo. Seguidamente, la procesión solemne, que recuerda la entrada de Jesús al Templo de Jerusalén. Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo será la presentación de los niños ante la Virgen del Saliente Coronada. Emoción justificada en los padres y abuelos de aquellos pequeños que quedarán bajo la protección de la sagrada imagen a la que profesan su fe.

Cartel: Miguel Ángel Reche Berbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria