ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 24 de agosto de 2018

La oleada de tormentas reparten agua y fuego por la provincia

Tercer episodio de fenómenos tomentosos que llega a Almería este mes de agosto a la zona norte de la provincia de Almería, esta vez con ramificaciones más al sur que no dejaron agua pero sí fuego en forma de incendios provocados por los rayos.

Riadas

El fenómeno más repetido durante la tarde de ayer fue la salida de ríos, ramblas y arroyos por las tres comarcas citadas. La riada de mayor intensidad se vivió en el Río Almanzora que a su paso por Arboleas, que acumulaba casi un metro de profundidad, algo que para los vecinos y para los meteorólogos es considerado insólito. Del mismo modo, la rambla de Albox presentaba un notable caudal debido al agua traída desde la rambla del Saliente y la rambla de Oria.

Salidas notables de cauces habitualmente secos en la zona de Los Vélez, sobre todo la rambla de Vélez Rubio, que bajaba caudalosa a primera hora de la tarde, o gran parte de las ramblas de Filabres que alimentaron al Río Almanzora en su crecida.

Seguir leyendo en la web de La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria