ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 8 de agosto de 2018

César Brandon se presentó en Oria en una noche desbordante de palabras

El poeta ganador de Got Talent, convocó a más de 300 personas en la Era del Ciézar.
La novena edición de los Rincones de Música y Palabra de Oria, en su recta final ha contado con la presencia del televisivo poeta César Brandon, ganador de Got Talent, el programa de Tele5 que cuenta con miles de seguidores en todo el país.

El joven originario de Guinea Ecuatorial, en su estilo sencillo, locuaz y de amplia conexión con el público, participó del encuentro que a estas alturas es toda una seña de identidad cultural del municipio de Oria, que cada verano convoca a músicos y poetas por igual, y les invita a llevar a cabo sus actuaciones en lugares emblemáticos de este pueblo del Almanzora.

Lo que yo hago simplemente es contar historias para conectar con la gente”, dijo el joven de 24 años como para romper el hielo. Preguntó si alguien sabía quién inventó el papel higiénico, como una suerte de provocación que poseen todos los artistas, “lo pregunto porque siempre quiero que la gente se lleve algo”. La gente antes de comenzar el recital de poesía, ya tenía una respuesta para llevarse a casa.

Varios de los asistentes tenían en sus manos el libro “Las almas de Brandon”, que ahora se vende por miles, pero que en un principio y según contó su autor, “lo auto edité con ayuda de mis amigos y lo regalaba en el metro, en la calle o en el bus. Quería compartirlo con la gente”.

Eso fue un año antes de saltar a la fama a través de la televisión, donde ha quedado demostrado que la industria también puede incluir a la poesía, y Brandon es una muestra de ello. “Fui buscando una oportunidad, y he conseguido cosas como estas, poder estar reunido alrededor de la poesía. La edición de este libro, es la prueba más palpable de que los sueños hay que perseguirlos”, aseguró el joven autor ante un público que le arropó bajo la luz de las estrellas.

Me gustan los pueblos y que a nadie le extrañe que me venga a pasar los veranos a Oria”, dijo en complicidad con el auditorio dispuesto a festejarle todos y cada uno de sus mensajes.

Oria y su Concejalía de Cultura pueden sentirse satisfechos con la labor que en ese ámbito se viene realizando. Cumplir nueve ediciones de un ciclo de puro sentimiento y contar con el apoyo de los vecinos, no debe ser una tarea fácil. Por delante, quedan muchos retos y la imperiosa necesidad de seguir descubriendo belleza y arte, en cada uno de sus rincones maravillosos. Esta vez descubrimos la Era del Ciézar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria