ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 9 de febrero de 2017

Reunión para evaluar el funcionamiento de los registros municipales de vivienda

Más de 250 familias del Valle del Almanzora han adquirido las viviendas de la Junta en las que residen. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se ha reunido con 27 alcaldes y representantes municipales de ayuntamientos de la comarca del Almanzora para analizar el funcionamiento y gestión de los registros municipales de vivienda, foro donde ha dado a conocer que 255 familias de la zona ya han adquirido las viviendas donde residen, hasta ahora gestionadas por el Gobierno andaluz. Jiménez ha explicado que el parque público de vivienda de la Junta contaba en la comarca con más de 500 viviendas, de los cuales 255 ya han sido comprados por sus moradores, “a quienes hemos facilitado la adquisición del inmueble para tenerlo en propiedad, siempre descontando del precio final la cantidad abonada por las familias en concepto de alquiler”. “Queremos que las familias sean propietarias de sus viviendas ofreciéndolas a precios muy asequibles y con condiciones muy favorables para ellos”, ha insistido. Por tanto, ahora, ha añadido el delegado, “el parque residencial gestionado por el Gobierno andaluz en la comarca se sitúa en las 258 viviendas”, cuya gestión como bien social se realizada a través de los registros municipales de vivienda. “Gracias a esta herramienta tenemos información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo a las administraciones locales y la Junta de Andalucía adecuar sus políticas de vivienda y suelo, al tiempo que establece los mecanismos de selección para la adjudicación de viviendas de protección pública en el ámbito municipal”, ha explicado el delegado, que ha defendido el papel de bien público que cumplen las viviendas protegidas”. Noticia publicada en La comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria