ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 26 de junio de 2015

"Encuentro Agroturístico"

Durante toda la jornada de ayer se celebró en el salón de plenos del Ayto. de Oria un "Encuentro Agroturístico" organizado por el CADE de Albox y con la colaboración del mismo Ayuntamiento de Oria. En la primera parte del programa participaron: D. Octavio Arquero Quílez, Doctor Ingeniero Agrónomo del "IFAPA de Alameda del Obispo", el cual nos introdujo en el mundo del cultivo del pistacho, destacando cuales son los criterios agronómicos para el cultivo del pistachero, después de una pausa, D. José Aguilar García, Ingeniero Agrónomo y agricultor, nos expuso desde su propia experiencia de implantación de cultivo de pistacho en Andalucía, cuales podrían ser los costes, rentabilidad y perspectivas de futuro para este nuevo cultivo. Para terminar la mañana D. Francisco Urquiza, gerente de la "OPFH Crisol-Arboreto" en Baza, habló sobre la situación y perspectivas del mercado del pistacho. En la jornada de tarde pudimos disfrutar de la "Experiencia en Agroturismo” de la mano de una emprendedora mujer del Poniente almeriense, Dña. Dolores Ascensión Gómez Ferrón, emblema y manager de la marca "CLISOL", ella nos reveló los secretos para hacer de una idea, absurda para muchos, una forma de negocio. Por último y para cerrar el programa, D. Pedro José Cantero Gómez de "ARTETING-Turismo Agroexperiencial", nos mostró el arte de conectar con las emociones y sensaciones de nuestros huéspedes, una forma muy interesante de atraer nuevos clientes y de fidelizar a los que ya lo han sido. Este "Encuentro Agroturistico" finalizará el próximo día 30 de junio con dos talleres GRATUITOS sobre "Liderazgo y Motivación empresarial", que se celebrarán a partir de las 9.00 de la mañana en el edificio de la Biblioteca y Guadalinfo, ambos impartidos por "Sinergia, Desarrollo y Psicología". No olviden inscribirse en el CADE, telefonos: 671532446/447 o en el e-mail: cade.albox@andaluciaemprende.es. Jornadas cofinanciadas con fondos FEDER al 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria