ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 6 de mayo de 2015

17 JÓVENES DE ORIA REALIZAN UN CURSO DE COCINA CREATIVA

El taller, incluido en el programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes’, ha trasladado a los participantes los conocimientos básicos en esta materia, elaborando platos de cocina mediterránea con toques de modernidad que darán lugar a un recetario. El área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Oria han organizado el ‘Taller de Cocina Creativa para Jóvenes’ que se ha realizado durante 8 días con una duración de 15 horas y la participación de 17 jóvenes de este municipio. Este taller se encuadra dentro del programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes’ y tiene el objetivo de fomentar la creación y formación de los jóvenes facilitando recursos humanos y materiales y atendiendo las demandas que se van planteando por este colectivo en cada municipio. Durante esta actividad, los participantes han entrado en contacto con la cocina tocando contenidos como el vocabulario técnico, los fondos o caldos básicos, salsas fundamentales y derivadas, departamentos de cocina, utillaje empleado, tratamiento higiénico y cuidados en la manipulación de alimentos, como manejar los cuchillos, colores de tablas y utilidades, métodos de cocinado, puntos de cocción en verduras y como trabajar pescados, pollo y solomillo para lograr el aprovechamiento del alimento en su totalidad. Estos contenidos quedaron recogidos en un dossier que se entregó de forma individual a cada uno de los participantes. Los platos que se realizaron en el taller están creados por entero por los alumnos y es cocina mediterránea con un toque de modernidad. Entre ellos destacan el ajo blanco, crema de calabaza, arroz mixto, lubina con salsa americana, bacalao confitado, escabeche fino de caballa, pollo al chilindrón, piruletas de solomillo, carrillada de cerdo con verduras, chuletillas de cordero con salsa de miel y romero, cremoso de arroz con leche, fresas con toffee, leche frita, crema catalana y natillas con merengue italiano. En este curso ha sido especialmente destacable la gran labor ejercida por el docente Fernando Carricondo y la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Oria que se ha volcado para que la actividad se haya culminado con un gran éxito. La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha valorado muy positivamente un curso que “viene a aumentar la formación de estos jóvenes de Oria en cuanto a la cocina y puede ser, además, un buen punto de arranque para que sigan interesándose por esta temática y la puedan convertir en una futura salida laboral”. Fuente: Almeria24h.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria