Tal y como estaba anunciado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a las 20,30 horas de este viernes hizo públicas las nuevas medidas que regirán la comunidad autónoma a partir de las 0.00 horas del 17 de enero.
La alta tasa de contagios en 91 municipios andaluces, entre los que se encuentran Albox, Arboleas, Cóbdar, Oria, Partaloa, Taberno, Mojácar, Chirivel, Vélez Rubio o Vélez Blanco, ha provocado una petición especial al gobierno de España, -quien hasta el momento tiene las competencias-, de que en estas localidades se lleve a cabo un confinamiento domiciliario.
Los datos se revisarán permanentemente. Si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería. Evaluación automática y permanente.
Se harán revisiones periódicas.
El BOJA establecerá el procedimiento mañana.
Toda Andalucía está en Nivel 4 de alertas, con sus correspondientes aforos. Los 128 municipios con más de 500 contagios están en Nivel 4 Grado 1 y los 91 municipios con más de 1.000 contagios están en Nivel 4 Grado 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.