ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 29 de octubre de 2020

Los Rostros de AlVelAl: Juan Francisco Gil

Juan Francisco Gil tiene sus orígenes en Rambla de Oria, un apasionado del campo y de la agricultura que hace ya unos años gestiona su finca, principalmente de almendros, señala “ahora intento con mis hijos que sigan mis andares, que aprecien la naturaleza, que sepan de donde salen las cosas”.

“Ahora intento con mis hijos que sigan mis andares, que aprecien la naturaleza, que sepan de donde salen las cosas”.

Llegó a AlVelAl tras realizar su mujer (también socia de la asociación) unos cursos de jóvenes agricultores donde, a través de Catalina Casanova, pudieron conocer la asociación y decidieron formar parte como socios, ya que simpatizan con la filosofía y el trabajo de AlVelAl.

Para Juan Francisco “AlVelAl defiende que se pueda vivir del campo, pero aquí estamos en un secano tan rabioso que no nos permite solamente vivir de la agricultura tan fácilmente, AlVelAl me trasmite que hay posibilidades, que se puede vivir del campo dignamente”.

El orialeño está convencido de que si se continúan haciendo las cosas bien, las personas colaboran con este proyecto y no lo ven como una locura realizar ciertas acciones que se promueven, la asociación va a tener un largo y exitoso recorrido, ya que de lo contrario, Juan opina que quedará todo abandonado por falta de recursos.

Ha sido beneficiario del fondo -invierto en paisaje, invierto en futuro- y apunta que “es fenomenal, te encuentras un dinero a fondo perdido para que te lo gastes en tu finca para hacer las mejoras que tú quieras y luego ves los resultados que funcionan”, ha podido comprobar que dan resultados positivos las prácticas implementadas y eso le da confianza para seguir este camino de la agricultura regenerativa.

Tras abordar el tema de la agricultura regenerativa, Francisco comparte su satisfacción y señala que “hago prácticas regenerativas porque me gusta y por cambiar un poco, sinceramente hace dos años cayó una tromba de agua de más de 80 litros, y en veinte minutos salieron unas cárcavas impresionantes en el suelo, ahora con estas prácticas se frena esta erosión, es como un seguro, saber que si cae una tormenta no se va a ir la tierra y se aprovecha más el agua que cae”.

Juan Francisco defiende que le está dando buenos resultados de momento la implementación de técnicas regenerativas en su finca, lo que le hace seguir su andadura por este camino regenerativo.

Fuente: AlVelAl.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria